Medio Ambiente prohibe la extracción criminal de chatas de las playas del Suroeste - Barahoneros

miércoles, 30 de mayo de 2012

Medio Ambiente prohibe la extracción criminal de chatas de las playas del Suroeste

Las chatas eran extraidas por 60 familias con el permiso de Medio Ambiente sin ningún análisis de factibilidad ambiental, arruinando las costas de las playas del Suroeste.

BARAHONA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió la extracción de las piedras Bolos y Chatas de las playas Bahoruco y Ojeda en la costa de esta provincia.

        La información fue ofrecida por el director provincial del organismo, ingeniero Américo Livent, quien dijo que a los moradores de esas localidades se le permitió comercializar las que ya habían extraído.

        “Se le permitió que ellos vendieran las que ya habían recolectadas y estaban apiladas para ser transportadas en los vehículos que vienen a buscarla”, apuntó.

        El funcionario indicó que tras la suspensión, lo que procede ahora es realizar un levantamiento para determinar en que medida si es o no es factible su extradición.

        Manifestó que los estudios también buscan determinar en que tiempo es que se puede realizar la extracción de las piedras Bolos y Chatas, para evitar cualquier daño a la zona.

        Desde esas playas se extraen miles de ambas piedras las cuales son transportadas en patanas a la zona Norte para ser  usadas en construcciones de hoteles y residencias.

        De esas labores, más de 60 famitas viven en esas comunidades de la costa de esta provincia.

Por Teuddy A. Sánchez