
ANDRÉS BOCA CHICA.-La situación económica del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP, fue definida como difícil debido a que la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria dominicana Apordom lleva tres meses de atraso en el pago de los sueldos a los militares y otros dos correspondientes a un incentivo que deben recibir.
Fuentes de crédito explicaron a Diario Libre, que la situación se origino a comienzo de la campaña electoral donde supuestamente el director de la Autoridad Portuaria Dominicana utilizo los recursos para resolver problemas políticos.
Esta situación esta provocando serios inconvenientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria debido a que los alistados del CESEP, amenazan con solicitar su baja debido a las calamidades por la que están atravesando ellos y sus hijos.
Mira yo soy pobre y lo único que tengo es el sueldo de mi institución, y llevamos ya desde el mes de febrero que no nos pagan, yo lo que boy es a pedir mi baja y buscare trabajo en otros lugar, así lo manifestó un alistado del CESEP que junto a otros pidieron reservas de sus nombres.
Reportero de DL trato de confirmar la situación con la jefatura del CESEP, pero una secretaria en el antes despacho manifestó que el Vicealmirante Soto de la Rosa no se encontraba en el lugar, y al preguntársele sobre el pago solo dijo “yo no tengo autorización para dar informaciones”.
Los alistados miembros del CESEP son los vigilantes de los Puertos Marítimos del país, y podrían verse tentados por narcotraficantes, evasores de impuestos, ladrones de mercancías y polizones.
Según se explico el próximo 25 de junio serian 4 los sueldos atrasados por parte de la Autoridad Portuaria Dominicana al CESEP, más dos meses de subvención que también atrasa las operaciones de ese cuerpo.
A los alistados se le paga su sueldo mas un incentivo y al tener tanto meses de atrasos se han endeudados en colmados y con prestamistas para poder mantener sus familias y pagar pasajes para desplazarse a sus respectivos puestos de trabajo.