Gestan movimiento en Barahona para orientar a la población a no pagar la tarifa eléctrica - Barahoneros

lunes, 28 de junio de 2010

Gestan movimiento en Barahona para orientar a la población a no pagar la tarifa eléctrica


Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA. En sectores de esta ciudad se estaría gestando un movimiento para pedir a los usuarios del servicio energético de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) que no paguen la factura de la luz.

Según supo Noticiario Barahona. Com, con la medida los que gestan el movimiento en cuestión, buscarán llamar la atención del presidente Leonel Fernández, para que intervenga ante los supuestos abusos que contra la población comete la empresa de capital privado.

"Se trata de un movimiento pacifico que en nada busca alterar la paz pública, por lo que desde ya pedimos a la Policía no intervenir en las acciones a desarrollar, las que por el momento no podemos señalar, pero que sí, serán totalmente pacificas", dijo uno de los organizadores de la jornada, que pidió reserva de su nombre.

Entre los que organizan el movimiento hya varios comerciantes, los que dicen que ya no soportan por más tiempo los apagones y altas facturas de Edesur, que los están llevando a la quiebra,

Los cortes de luz se realizan sin previo aviso, incluyendo a los clientes que pagan regularmente la tarifa de luz cada mes.

Los apagones que se prolongan por 5, 6, 7 y hasta ocho horas en b arrio como el Puente, 30 de Mayo, Baitoita, Alfa y Omega, Casandra, Palmarito, Savica, Camboya, Enriquillo, entre otros, asó como en los sectores del distrito municipal de Villa Central, se tornan cada vez más molestosos.

Las suspensiones del servicio eléctrico. causan dificultades al desarrollo de las actividades comerciales, de la industria, los hogares, hoteles, restaurantes, salones de bellezas, entre otros negocios.

Estos han llevado a la quiebra a un grupo de pequeños y medianos comerciantes de esta provincia, lo que contribuye con el alto índice de desempleo que afecta a Barahona desde que el ingenio Barahona y las minas de Sal y yeso, fueron puestos en manos del sector privado.

Los apagones también afectan las localidades de Paraíso, Enriquillo, Vicente Noble, la Ciénaga, entre otras.

Algunas plantas de emergencias de grandes establecimientos comerciales han explotado por el exceso de trabajo.

Cortesía de: noticiariobarahona.com