Sonya rechaza imputaciones la vinculan a Mary Peláez - Barahoneros

lunes, 28 de junio de 2010

Sonya rechaza imputaciones la vinculan a Mary Peláez


Sonya Uribe, ex empleada de la Consultoría Jurídica en la Unidad de Custodia de Bienes por Lavados de Activos acusada de comprarle un vehículo a Mary Peláez, vinculada al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, se defiende de las imputaciones en su contra.

Uribe manifestó que el reportaje trasmitido en el programa Nuria, no corresponde con la realidad y reiteró que está dispuesta a colaborar con las autoridades en torno a la investigación del caso Figueroa Agosto.

Dijo que los únicos inmuebles que son de su propiedad es una casa que posee en La Castellana y un apartamento en Las Praderas, Distrito Nacional.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes aclaró que su única relación con Mary Peláez fue la compra de una jeepeta que estaba a su nombre pero explicó que fue a su hermana que le hizo la compra del vehículo en el 2009.

Asimismo, señaló que en varias ocasiones había solicitado su renuncia de la Unidad Financiera de Lavados de Activos por compromisos con su carrera de derecho de la que dijo lleva 18 años ejerciéndola.

“Yo renuncié tres veces de la Unidad de Análisis Financieros y después de la entrevista de la señora Piera yo entendí que era prudente proceder a la renuncia porque sabía que venía una situación similar a esta y que podía ser cuestionado todo lo que fue mi labor dentro de la Unidad, entonces cuál es mi intención, mi intención es que ustedes entiendan que yo sí fui investigada y que en caso de que se requiera mi cooperación nuevamente no me voy a avalar de una posición para no hacerlo por lo que públicamente solicité mi renuncia irrevocable para estos fines”, expresó Uribe.
De:El Caribe