El PRSC insiste en presidir la Cámara de Diputado - Barahoneros

domingo, 27 de junio de 2010

El PRSC insiste en presidir la Cámara de Diputado


El Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- mantiene su posición de presidir el bufete directivo de la Cámara de Diputados, informó este sábado su presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quien alegó que de esa forma habría equilibrio y equidad en los poderes del Estado.

Este 16 de agosto se escogerán los presidentes de las cámaras legislativas cuando se cumpla el actual periodo y asuman los nuevos legisladores. En el caso de la Cámara Baja, dirigida por el oficialismo, es seguro que se buscará un nuevo presidente, pues el actual, Julio César Valentín, fue escogido como senador.

En tanto, en el Senado la situación no es igual, pues se rumora que su actual titular, Reinaldo Pared Pérez, seguirá dirigiendo el órgano.

Ricardo sostuvo, de acuerdo con una nota de prensa de la organización, que lo más conveniente para el fortalecimiento institucional es que en la Cámara de Diputados exista una dirección plural y representativa que permita el equilibrio y el buen funcionamiento entre los poderes del Estado.

El político se refirió a las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, en el sentido de que esa entidad política no cederá la presidencia de la Cámara Baja a los aliados del Bloque Progresista porque perdería un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Si el referido secretario general entiende que no se debe ceder la presidencia de la Cámara por el deseo manifiesto de tener personas que aseguren el imperio de una mayoría partidaria en el CNM, no se hace necesario menospreciar el sustancial y decisivo aporte del Partido Reformista Social Cristiano al partido de gobierno en las pasadas elecciones”, apuntó según la nota.

En ese sentido, dijo que el voto reformista se constituyó en la diferencia en las senadurías de 13 provincias, incluyendo el Distrito Nacional.

El dirigente reformista manifestó que ante esta actitud, el PRSC reitera su voluntad de continuar contribuyendo a la existencia en el país de un clima de pluralidad institucional y de respeto entre todos los actores sociales que inciden en nuestro proceso democrático.

Y lo hará –agregó- sin declinar los principios éticos que sustentan al reformismo histórico validados ostensible en las elecciones recién pasadas./elcaribe.com.do