Venden sin ningún control adelgazante chino, muy peligroso para la salud - Barahoneros

sábado, 26 de junio de 2010

Venden sin ningún control adelgazante chino, muy peligroso para la salud


Retirado por la Food and Drugs Administration (FDA) del mercado estadounidense desde el 13 de noviembre de 2009 por contener sustancias peligrosas para la salud, el producto supuestamente adelgazante Pai you gou se expende libremente en los comercios chinos de la República Dominicana.

En la presentación de tabletas y té, tendría componentes no declarados como la subutramina, un supresor del apetito, y fenolftaleína, una solución utilizada en experimentos químicos de la que se sospecha podría ser cancerígena.

Agrega el comunicado que “la sibutramina aumenta considerablemente la presión arterial y el ritmo cardíaco en algunas personas, y puede presentar un riesgo significativo para quienes tienen antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus”.

Dado que la eficacia y seguridad del Pai You Gou son desconocidas, la FDA recomienda a los consumidores destruir el producto o devolverlo a la empresa comercializadora, identificada como Westminster, radicada en California.

Según la agencia norteamericana, el producto era vendido en los Estados Unidos a través del Internet.

En la República Dominicana, el producto se puede conseguir de manera libre en todos los comercios del Barrio Chino y en otros establecimientos comerciales regenteados por chinos fuera de esa área. En la capital se vende, entre otros lugares, en el Supermercado Las Estrellas, de avenida Rómulo Betancourt.

En la propaganda del producto, profusa en Internet, se le atribuye eliminar hasta el 85% de los depósitos de grasa y toxinas del cuerpo en zonas como abdomen, muslos, cintura; ayudar a realzar la belleza facial;, a reducir la ingesta de calorías y a suprimir el apetito. Añade que el producto previene la conversión de carbohidratos y azúcares en grasa, absorbe las grasas y las expulsa al evacuar y acelera el metabolismo.

Al presentarlo como un producto totalmente natural, la propaganda afirma que contiene “concentrados activos de frutas que es uno de los antioxidantes más poderosos encontrados en la naturaleza, estos reparan el daño de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

El extracto de ácido cítrico, piña, papaya, manzana y kiwi, ayudan a inhibir la capacidad del cuerpo para producir la grasa. También se cree que es un supresor del apetito. Koncing Nut es un quemador de grasa. Ayuda a descomponer la grasa acumulada en el cuerpo. Harina de Konjac es proveniente de un tubérculo originario de Asia; esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad, así como ayuda a regular el estreñimiento y aumentar el volumen de las heces”./7 días