Adios, goodbye Estados Unidos - Barahoneros

sábado, 26 de junio de 2010

Adios, goodbye Estados Unidos


Los africanos con goles de Gyan y Boateng vencieron 2-1 a EE.UU., que descontó con tanto de Donovan. El ganador chocará con Uruguay.

La selección de Ghana venció 2-1 a Estados Unidos en el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo que tuvo que definirse en tiempo suplementario. Con este resultado los ghaneses clasificaron a la siguiente ronda en donde se medirán con Uruguay, que más temprano logró su clasificación ante Corea del Sur.

Kevin Prince Boateng anotó a los cinco minutos en una gran jugada individual: recibió la pelota en la mediacancha, la llevó hasta el borde del área estadounidense con un defensor pisándole los talones y venció al portero Tim Howard con un remate rasante de zurda pegado al poste derecho.

Estados Unidos estuvo cerca de empatar a los 35 cuando el arquero ghanés Richard Kingson le tapó con la pierna un remate a Robbie Findley, mientras que Howard atajó un mano a mano con Kwadwo Asamoah a los 37.

En el segundo tiempo, los norteamericanos se lanzaron al ataque y Landon Donovan empató de penal a los 62 minutos tras una falta sobre Clint Dempsey.

El partido terminó empatado en tiempo regular y al inicio del primer tiempo suplementario Asamoah Gyan marcó el 2-1 con un fuerte remate ante la marca de dos defensas norteamericanos.

FORMACIONES
EE.UU.: Tim Howard, Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Landon Donovan, Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Jozy Altidore, Robbie Findley. Técnico: Bob Bradley.

Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan, Andre Ayew. Técnico: Milovan Rajevac.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Asistencia: 45,000