
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció la tarde a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de boleta para las elecciones de 2012.
El anuncio lo hizo durante una asamblea nacional electoral realizada en el hotel Meliá Santo Domingo, en la que participaron los miembros del Comité Central y del Comité Político del partido morado.
Los dirigentes peledeístas recibieron con gran algarabía y extenso aplauso el anuncio de Medina, mientras la primera dama era recibida con la consigna “llegó mamá”.
Medina definió a Cedeño de Fernández de una compañera ideal y auguró que será la próxima vicepresidenta de la República.
De su lado, la primera dama dijo que está satisfecha de que Danilo la haya escogido como su compañera de boleta y dijo que se siente comprometida a seguir un trabajo con el que se ha identificado y tiene experiencia.
Dijo que se sentirse dignificada en acompañar a Medina y afirmó que un gobierno que dirija junto a su compañero de partido habrá espacio para todas las preocupaciones, a las que buscará soluciones como lo ha hecho desde sus oficinas, del Despacho de Primera Dama.
Prometió que desde el Gobierno hará énfasis en la educación y la dignificación de la mujer.
Concluyó su breve alocución para aceptar la postulación por la vicepresidencia de la República con la previsión de que a partir de agosto de 2012 el PLD seguirá en el poder.
La semana pasada generó controversias internas en el PLD el anuncio del senador Félix Bautista, de que Danilo escogería en los próximos días a Cedeño de Fernández como candidata vicepresidenical de su partido.
Sin embargo, posteriormente el coordinador de campaña peledeísta, Francisco Javier García, consideró extemporáneas las declaraciones de Bautista y aclaró que ese anuncio era competencia del candidato Medina.
Bautista reconoció luego que cometió exceso en su anuncio y acogió la crítica de su compañero de partido.Texto secundario