SANTO DOMINGO.- El conocido odontólogo Frank Cabral Calcagno habría salido “huyendo” hacia los Estados Unidos, luego del asesinato del empresario cubano-dominicano Rubén Soto, propietario de la plaza La Francesa.
La fuente aseguró a 7dias.com.do que Cabral Calcagno ha sentido un gran temor por su vida. Al parecer es poseedor de información “delicada” de la banda de Figueroa Agosto y de los “enllaves” dominicanos que ahora estarían pretendiendo borrar todas las pruebas mediante ejecuciones hechas con gran temeridad a cualquier hora del día.
Los i Informes suministrados indican que Cabral Calcagno informó a sus amigos cercanos que el motivo de su viaje es tratarse una dolencia en un hospital de Miami.
Sin embargo, la fuente indicó que el conocido personaje dominicano “salió huyendo” temeroso de que la banda de sicarios que asesinó a Rubén Soto y a dos personas más pueda emprenderla en su contra.
Es conocido que el empresario asesinado y Cabral Calcagno mantenían una vieja amistad. La presencia de Cabral Calcagno en La Francesa era habitual para los parroquianos. Era uno de los numerosos personajes que utilizaban el lugar para tertulias.
De acuerdo a la fuente, Cabral Calcagno sintió “desprotección e inseguridad” ante el asesinato de Soto, por lo que decidió irse del país por un tiempo.
Cabral es un amigo cercano del presidente Leonel Fernández y de numerosos funcionarios del gobierno que lo visitan en su residencia próxima a La Francesa. Numerosos militares custodian su vivienda.
Sus viajes a Estados Unidos, luego del 11 de septiembre, Cabral los hacía en barco, “pero esta vez -- dijo la fuente-- tomó un avión con rapidez y sin miedo a volar”.
Las travesuras de Frank Cabral espiando a las personas
Al odontólogo Frank Cabral, se le conoce en el país como un violador sistemático de la intimidad personal.Se dice que ha sido el mejor espía telefónico y de correo electrónico dominicano.
Politicos,empresarios y otras personalidades han acusado a Frank Cabral de espiarlos,aunque ha sido sometido a los tribunales,siempre sale inocente de las acusaciones sospechosamente.
A Frank Cabral parece intimidar a presidentes, secretarios de Estado, directores generales, militares, iglesias de todas las denominaciones, cúpula empresarial, Ongs, justicia, dueños de medios informativos, “periodistas” ya que interviene sus teléfonos al margen de las Leyes.