Tres centrales sindicales denunciaron ayer que el movimiento sindical es víctima de la represión del sector patronal, expresada en falta de libertad para que los trabajadores puedan organizarse libremente conforme con las leyes, para defender sus derechos.
Denunciaron además que el sector patronal trata de auspiciar iniciativas legislativas para modificar el Código de Trabajo buscando reducir los días de cesantías y alterar la jornada.
Estas y otras denuncias están contenidas en un documento dado a conocer por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) al celebrar ayer el Día Internacional del Trabajo (CNTD).
Rafael Abreu, del CNUS; Gabriel Del Río Doñé, de la CASC, y Jacobo Ramos, de la CNTD, llamaeon al candidato que resulte ganador de las elecciones presidenciales del 20 de este mes, a que no se comprometa a modificar leyes laborales que restrinjan los derechos de los trabajadores.
Abreu, presidente de la CNUS, planteó que el nuevo Presidente de la República, en su tarea de gobierno, haga respetar la libertad sindical.
Dijo que como los empresarios son los que buscan que se modifique el Código, el sector sindical quiere que sean capaces de presentar un proyecto integral de lo que quieren.
"Sabemos que la intención que tienen es modificar 28 artículos que incluyen poner en peligro prestaciones como la cesantía laboral", declaró Abreu.
También se oponen a la atención primaria empiece en el Sur.
Obreros rechazan modificaciones al Código de Trabajo
Decenas de trabajadores se congregaron ayer frente al Congreso en reclamo de que no se modifique el Código de Trabajo.
Los manifestantes expresaron que se pretende introducir cambios a la legislación vigente, en detrimento de la clase trabajadora.
La manifestación se llevó a cabo a propósito de la conmemoración ayer del Día Internacional del Trabajado.
Luz Eneida Mejía, del Movimiento de Trabajadores Independientes, dijo que no permitirán que las conquistas logradas por el sector hasta el momento se vean vulneradas.
Los trabajadores lamentaron las condiciones de miseria en que viven miles de dominicanos que dedican sus mejores años a la productividad y al desarrollo del país.
Precisaron que hay trabajadores que devengan un sueldo de hasta RD$6,000, cuando la canasta familiar supera los RD25,000.
Los reclamantes portaban pancartas pidiendo un reajuste general de salarios.
Mi Primer empleo. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aseguró que interese políticos han impedido la aprobación y promulgación del proyecto de le sobre “Mi Primer Empleo”, el cual permitiría que los jóvenes egresados de las universidades tengan la posibilidad de iniciarse en una empresa y de esta manera adquirir la experiencia que regularmente se le solicita al momento de requerir ser empleado.
El legislador perredeísta ponderó la importancia de la iniciativa legislativa.
miércoles, 2 de mayo de 2012
New
El movimiento sindical de RD es víctima de la represión del sector patronal
About barahonero.com
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
nacional
Tags
nacional