Cinco equipos con el ojo encima - Barahoneros

lunes, 30 de julio de 2012

Cinco equipos con el ojo encima


Se acerca vertiginosamente el cierre de la temporada de cambios en Grandes Ligas. Aquí les presentamos cinco equipos a los que debemos estar pendientes en las próximas horas:

Filis

Es tiempo. Es tiempo de que los Filis le digan adiós a su reinado de cinco años en el Este de la Liga Nacional y comiencen a pensar en las cosas que realmente importan -- como A) el impuesto de lujo, y B) el futuro.

Así que los equipos con los que han hablado los Filis se sorprenderían si ellos no concretan dos o tres cambios para el momento en que se cumpla la fecha límite de cambios. Y quizás más.


Los equipos que han hablado con los Rojos dicen que ellos aparentar estar enfocados en Juan Pierre. Quizás ese sea el primer acuerdo que hagan los Filis.

Los Dodgers aparentar ser los favoritos para quedarse con Shane Victorino, por un brazo joven y controlable para el bullpen (¿Josh Lindblom?). Pero los Filis tienen grandes preocupaciones sobre quien jugaría su jardín central si cambian a Victorino. Así que no sería sorpresa verlos empujar por alguien como Tony Gwynn Jr., solo para cubrirse sus espaldas.

Y los Orioles, Cardenales y Azulejos han estado solicitando a Joe Blanton. Baltimore luce como la mejor opción, pero el salario de $3 millones de Blanton podrían ser un problema. No sería sorpresa ver a los Filis esperar hasta el último minuto para ver si aparece algún comprador desesperado por Blanton. Y además él es candidato a ser cambiado en agosto.

El nombre de Hunter Pence sigue en juego. Pero los equipos que han preguntado por él creen que los Filis van a esperar hasta la temporada baja, para estar seguros de que pueden tener otros jardineros para reemplazarlo tanto a él como a Victorino. Un ejecutivo dijo que no hay razón para pensar que "Hunter Pence no tendría mercado en el invierno también".

Como reportó nuestro colega Buster Olney, los Filis nunca han gritado desde el tope de la montaña que "Nunca, nunca vamos a cambiar a Cliff Lee". Así que aunque eso es más improbable que probable, quédense en sintonía por si acaso.

Pero lo más grande que hay que recorder es que la nómina de los Filis está tan llena para el año que viene, que ellos necesitan meterse debajo de la línea límite del impuesto de lujo este año. Y esa sera una gran prioridad, tanto en julio como en agosto: "Ellos no están tan por encima", según dijo un oficial familiarizado co su situación. "Si ellos logran cambiar a dos o tres tipos, lograrían ese objetivo sin problemas."

Vigilantes

El resto del deporte sigue esperando que los Vigilantes hagan algo que haga estremecer los cimientos del béisbol. ¿Será posible que sea algo llamado "Cliff Lee"?

Justo cuando los Vigilantes se habían resignado a la realidad de que no sería posible conseguir un abridor que tendría el mismo impacto de Zack Greinke, múltiples fuentes confirmaron el lunes que cuando le preguntaron a los Filis por Lee, estos no cerraron las puertas a la posibilidad de cambiarlo.


Les tomaría un gran paquete, centrado en el antesalista Mike Olt, un joven jardinero central (¿Leonys Martin?) y un par de brazos jóvenes y poderosos de Texas. Y los poco más de $95 millones que restan de pagar en el contrato de Lee serían un monumental bloque. Pero cuando uno considera las otras opciones para un equipo que está comprometido a hacer lo que tenga que hacer para volver a la Serie Mundial, eso no está fuera de la discusión.

¿Cuáles son esas otras opciones? Nada que inspire demasiado.

¿Josh Johnson y James Shields? Poco menos que imposible. El precio tendría que bajar. Y no hay señales que eso vaya a ocurrir.

¿Josh Beckett? Sí, él es de Texas, pero es difícil que veamos a los Vigilantes sobrepagar a los Medias Rojas por Beckett en este punto.

Y siempre es posible que Texas se sumerja en el mercado de bullpen, por un tipo como Jonathan Broxton, y se tome sus riesgos con Alexi Ogando en la rotación. Pero Cliff Lee es un prototipo mejor de lo que ellos necesitan.

Hay que cubrir todo esto recordando que los Vigilantes son un equipo que explora cualquier cosa. Así que este acuerdo podría desmoronarse facilmente, ya que los Filis no están tan motivados a que esto suceda. Pero si hay un cambio que podría sobresalir por encima de los demás en la fecha límite, es el de Cliff Lee a Texas.

Dodgers

Los Dodgers continúan buscando otro bate, para los jardines o en la primera base. Si ellos no pueden concretar un cambio por Victorino, ellos podrían ir detrás de alguien como Justin Morneau o Shin-Soo Choo, o incluso Alfonso Soriano. Pero ellos probablemente les quede un buen cambio grande por hacer. Así que su agenda dependerá de (deténgannos si han escuchado esto antes) Ryan Dempster.


Él ha sido su objetivo No. 1 por casi un mes. Pero si ellos no encuentran la manera de cerrar ese trato, los equipos en contacto con los Dodgers dicen que ellos explorarán una variedad de alternativas para su rotación, desde Johnson y Shields a Blanton y Kevin Millwood. y haría sentido para ellos ver si Beckett o Justin Masterson pueden encajar en su equipo.

Pero por ahora, ellos aparentar tener sus miras puestas en Victorino y Dempster.

Gigantes

A pesar de esos rumores por Hunter Pence, los Gigantes aparentan tener muchos problemas en su nómina y pocas fichas para concretar ese acuerdo ahora mismo. Así que han surgido rumores en las últimas 24 horas que, en lugar de conseguir mediante cambio un jardinero, podrían ponerse creativos.

¿Una opción? Conseguir en cambio a Justin Morneau y mover a Brandon Belt a los jardines. Y los Gigantes siguen explorando posibilidades para atender sus preocupaciones para atender la séptima y octava entradas en el bullpen. Es posible que sean los fanáticos más grandes de Broxton en este momento.

Cachorros

Incluso para los estándares de los Cachorros, ha sido una semana dura. Ellos estaban listos para cambiar a Dempster la semana pasada y a Matt Garza esta semana. Y entonces todo se les mezcló, en una forma muy típica de ellos.

Así que mientras los Cachorros siguen mercadeando muchos nombres -- desde Paul Maholm a Soriano a Bryan LaHair -- su primera prioridad es resolver la locura desatada con Ryan Dempster.

En este punto, habiéndo pasado tantos días, los Dodgers siguen sin caer, los Cachorros siguen sin ceder, y los Bravos siguen tan molestos, que ni siquiera se han molestado en dar una llamada de seguimiento. Así que el juego de la espera continúa.

Pero mientras tanto, un equipo que habló con los Nacionales reporta que ellos se han posicionado como el respaldo perfecto para los Cachorros: Los Nacionales quieren conseguir en cambio a un abridor veteran en algún punto, pero ellos no tienen prisa, esperando a ver si surge alguna alternativa más atractiva -- alguien como, bueno, Ryan Dempster.

Por supuesto, lo que no sabemos es si Dempster aprobaría un cambio a Washington. Pero no sería sorpresa si de momento estuviesemos a punto de saber la respuesta a esa pregunta.