Matan en enfrentamiento con la policía, presunto delincuente apodado“El Padrecito” - Barahoneros

sábado, 28 de julio de 2012

Matan en enfrentamiento con la policía, presunto delincuente apodado“El Padrecito”


Por Ramon Antonio Medina.- DUVERGE Prov. Independencia.- Un presunto vendedor de narcóticos fue muerto, en un enfrentamiento con la Policía Nacional, mientras se realizaba un allanamiento en una vivienda abandonada, ubicada en el sector “Nuevo Amanecer” del Barrio San José del municipio de Duverge la mañana de este sábado.

El muerto responde al nombre de Alberto Méndez Peña (Padrecito) de 44 anos, quien resultó con una  herida de bala en el hemitórax izquierdo sin salida, que le provocó la muerte.
 
El presunto delincuente cayó muerto, cuando presuntamente, enfrento con un arma de fabricación de las denominadas “chilenas” a varios agentes policiales que acompañaban al procurador fiscal del municipio de Duverge licenciado Luis Pérez García, quienes actuaban bajo una orden de arresto, contra Méndez Peña y  Reison Javier Tejada Herasme(Zócalo) y otro desconocido, quienes fue detenidos.

La orden de arresto contra el fallecido y otros dos presuntos delincuentes, obedece a que estos eran perseguidos por operar puntos de ventas de sustancias narcóticas en el municipio de Duverge y en el municipio de Neyba, de donde emigraron, ya que eran perseguidos activamente por la operación de puntos de ventas de drogas,  los cuales son desarticulados por la acción de la DNCD y el trabajo que realiza en este municipio, el Coronel José Del Milagro Cuello Vásquez.

El licenciado Francisco Jiménez Mesa, subdirector adjunto del departamento de Investigaciones criminales con asiento en Neyba, dijo que tanto el muerto como otras personas que le acompañaban, mantenían varios puntos de  venta de estupefacientes en la zona norte de Neyba y tras la activa persecución de las autoridades, se vieron en la obligación de emigrar a Duverge.

Historial delictivo.

El señor Alberto Peña Méndez, era sindicado como un vendedor de sustancias narcóticas en el municipio de Neyba de donde era oriundo, situación por la que  guardo prisión en varias ocasiones, por violación a las leyes 50-88.

Al mismo, se le vincula con la muerte de un hermano hace varios años, por asuntos ligados al mundo de las drogas.

En su adolescencia, fue monaguillo, de donde pasó a ser seminarista, razón a la que obedece el sobrenombre del “padrecito”.

Este mantuvo durante varios años, un comportamiento delictivo altamente cuestionado por la sociedad Neybera, donde se habla con frecuencia sobre el cambio de conducta de este personaje, ya que en su adolescencia fue un dirigente juvenil, proveniente del populoso Barrio La Cuaba de este municipio donde perteneció a los clubes sociales.