Ucateba instruye a los profesores del Suroeste sobre el nuevo enfoque de la Educaci�nn Inicial. - Barahoneros

martes, 31 de julio de 2012

Ucateba instruye a los profesores del Suroeste sobre el nuevo enfoque de la Educaci�nn Inicial.

Foto: Teuddy A. S�nchez
POR ECOS DEL SUR
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Cat�lica Tecnol�gica de Barahona, (UCATEB),  realiz� un encuentro para dar a conocer el nuevo enfoque de la carrera de Educaci�n Inicial.
En la actividad participaron docentes especialistas del �rea, as� como docentes que trabajan en la carrera. En el encuentro se hizo hincapi�s con los profesores que trabajan en las asignaturas tronco que  son comunes con otras  carreras, las cuales contribuyen en la formaci�n de los futuros docentes.
En la reuni�n  con los profesores y estudiantes, la profesora Olga Sosa, explic� que el nuevo enfoque de la educaci�n inicial exige que el profesor priorice en las necesidades del estudiante y que asuma el rol de trabajar con la diversidad en el aula, fue enf�tica en se�alar que se desarrollo de la competencia educativa sin estimular en individualismo. Calific� la actividad como importante tanto para la universidad UCATEBA, como para la poblaci�n estudiantil
Seg�n explico, la directora de la Escuela de Educaci�n, la maestra Milagros Altagracia Sanlatte, en la actividad se destac� la necesidad que la nueva generaci�n de profesores asuman un rol de acompa�amiento para lograr que las comunidades se hagan  sujeta de sus propias acciones y hacer una educaci�n de mejor calidad y conforme a las exigencias de la sociedad.  Indic� que la misma   tuvo como prop�sito, darle continuidad a las iniciativas pautada por la Rector�a y la vice rector�a Acad�mica de la Universidad, las cuales  han asumido como compromiso con la regi�n y el pa�s hacer que egresa tengan la competencia requeridas, como lo plantea el plan de estudio de la instituci�n acad�mica.
Destac� tambi�n que las actividades extracurriculares ser�n fortalecidas para mejorar la calidad de los egresados, igual se�alamiento  hizo en cuanto a las pr�cticas docentes y a la pasant�a.