
Un torero mexicano protagonizó un verdadero escándalo al dejar pasar los tres llamados para cada uno de los dos toros que tenía que enfrentar.
Christian Hernández, de 22 años, fue arrestado a la salida de la plaza de toros de México D. F. después de que dejara a una multitud esperando bajo la lluvia ya que le dio miedo torear, informó el sitio español RTVE.es
La explicación no tardó en llegar y salió de la boca del propio ex matador: "Creo que primero hay que ser conciente con uno mismo. Si me faltó capacidad, me faltaron un par de huevos, esto no es lo mío. La he pasado mal... prefiero quitarme", confesó tras el encuentro.
Vestido de rosa y oro, con el traje típico de los toreros tanto españoles como mexicanos, el joven Hernández salió a la plaza mexicana bajo un cielo amenazante y la atenta mirada de miles de personas. Entonces, ocurrió lo que nadie creía posible. el joven corrió en dirección contraria y saltó por encima de la valla.
Antes de que pudiera enfrentarse con alguno de los dos toros que le tocaban, decidió abandonar la plaza y después de hablar con las autoridades volvió para cortarse la coleta del pelo, que suelen usar los matadores. Hernández dejó pasar tres llamadas por cada animal, algo inaceptable para cualquier torero que se precie como matador.
Por eso, a la salida de la plaza de toros Hernández fue detenido por la policía local y multado por incumplimiento de contrato, ya que se esperaba que se presentara junto a otras dos jóvenes promesas del mundo de los toreros.
"Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", explicó Hernández tras pagar la multa.