El peor fallo arbitral en 25 años en las grandes ligas - Barahoneros

jueves, 3 de junio de 2010

El peor fallo arbitral en 25 años en las grandes ligas


El error del árbitro de primera, Jim Joyce, ha sido catalogado como una de las peores fallas en la historia del beisbol, comparada con algunas de series mundiales. La prensa de Detroit reflejó la indignación de los aficionados presentes en el Comerica Park de Detroit.

La actuación de Armando Galarraga pasó a la historia, pero no como el juego perfecto 21 en la historia de las Grandes Ligas, sino por ser una de las injusticias más grandes en este deporte.

El mundo del beisbol se conmocionó ante el fallo del árbitro de primera, Jim Joyce, quien cantó quieto a Jason Donald, el potencial out 27 en la joya del pitcher venezolano. Joyce, árbitro de Grandes Ligas desde 1989, rompió el libreto, y por más disculpas que ofrezca, ya el daño está hecho.

El diario NY Times en su edición de hoy, catalogó lo de Joyce como el error más grande hecho por un árbitro de Grandes Ligas, desde el noveno inning del sexto juego de la Serie Mundial de 1985. En ese entonces, el también juez de primera, Don Denkinger, cantó quieto a Jorge Orta, pelotero de los Reales de Kansas City. La repetición mostró que el pitcher de los Cardenales de San Luis, Todd Worrell, tenía el pie sobre la base antes de la llegada del corredor. San Luis se desboronó luego y perdieron el clásico de octubre.

En este caso perdió todo el mundo: Galarraga, el árbitro, el beisbol, la historia del deporte, y la afición, entre ella la presente en el Comerica Park de Detroit, que no pudo ser testigo de semejante hazaña.

Entre los presentes en el estadio, se encontraba la familia McAree, quien celebraba el cumpleaños 19 de Dan McAree. "Ni siquiera puedo mencionarlo", declaró Dan al Detroit News.

Entre los demás aficionados consultados, se encontraba Laura Korzeniowski, de 61 años, quien fue al partido con su hija Andrea. "Es la primera vez que yo salgo del estadio molesta, tras una victoria de los Tigres", dijo una desconsolada Laura.

Otra fanática, Andrea Korzeniowski, de 27 años, resumió lo que vio con una simple frase. "Galarraga estuvo perfecto, el árbitro no"./eluniversal.com