
El técnico Raymond Domenech leyó una carta enviada por el equipo, que no está de acuerdo con la expulsión de Nicolas Anelka.
El lío del ‘Puma’ vino con cola. Los seleccionados de Francia se negaron hoy a entrenar en la sesión de la tarde en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka, según una carta leída por el propio entrenador Raymond Domenech.
“La Federación Francesa nunca ha intentado proteger al grupo. Ha tomado una decisión unilateral basada en hechos relatados por la prensa. Como consecuencia, y para mostrar nuestra oposición a esta medida, todos los jugadores han decidido no participar en la sesión de entrenamiento de hoy”, dice la misiva.
Hoy mismo se produjo un altercado entre el capitán Patrice Evra y el preparador físico Robert Duverne, según confirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin, que ha presentado su dimisión. La discusión tuvo lugar en el césped y ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a la práctica.
Duverne, un hombre muy próximo al seleccionador, Raymond Domenech, llegó incluso a lanzar su silbato al suelo, antes de ser calmado por otros colegas. Posteriormente, los jugadores decidieron suspender unilateralmente el entrenamiento, indicó Valentin. “Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir”, afirmó.
Domenech defiende expulsión de Anelka
El DT dijo que el ‘Puma’ tuvo oportunidad de disculparse por su exabrupto, pero se negó. Ribéry cree que Francia decepcionó a los hinchas.
Sigue la polémica por el ‘Puma’. El técnico de Francia, Raymond Domenech, insistió en que le dio a Nicolas Anelka la oportunidad de disculparse tras su exabrupto en vestuarios. Explicó que la negativa del delantero justificó su expulsión de la selección ‘bleu’, que ve muy complicado su pase a octavos del Mundial.
“Le di la oportunidad para que se disculpara. Él se negó y entonces respaldé la medida de la Federación. Se trata de un problema que corresponde a la federación y la imagen que proyecta la selección francesa”, aseguró el DT galo al programa Telefoot de la televisión francesa.
Domenech cargó contra L’Equipe -un medio que ha sido duro crítico contra su trabajo durante el Mundial- por publicar los detalles del cruce de palabras de una manera demasiado virulenta, con los insultos destacados a grandes letras en la portada. “No me parece tan importante. Pasó a ser importante porque salió en la portada de un diario”, añadió el estratega francés.
HABLA SCARFACE. En el mismo programa, el jugador Franck Ribery se mostró consternado y dijo que habían defraudado a la afición. “Nos sentimos muy mal. Quisiéramos decirle al país que lo lamentamos. No estamos jugando bien, no sudamos la camiseta como hay que sudarla”, aseguró.
Al respecto, el ex seleccionador nacional Gerard Houllier, actualmente el coordinador técnico de la Federación, señaló que es imposible trabajar con Domenech y sus colaboradores. “Trabaja por su cuenta, autocráticamente, al extremo que el técnico del equipo sub21 ni siquiera supo la convocatoria para el Mundial”, dijo Houllier a radio RMC.