
SANTO DOMINGO ESTE.- Cuatro miembros de una misma familia murieron electrocutadas en el barrio Cristo Rey, de Los Tres Brazos, en Los Mina, cuando un alambre del tendido eléctrico cayó en una humilde vivienda hecha en zinc.
Las víctimas fueron el padre, la madre y sus dos hijas, quienes vivían en una casucha con las paredes y el techo de zinc, próximo al control de la Ruta de guagua 44.
Los fallecidos son como Lucmond Genard, chiripero de la construcción, y Jaqueline Joseph, ambos de nacionalidad haitiana y sus hijas Sarah, de cuatro años, y Rebeca, de tres.
Según los informes preliminares suministrados al referido medio, los cuatro murieron electrocutados tras hacer contacto la vivienda con cables energizados que, a su vez, tocaron una cama de metal en la que el padre aparentemente estaba sentado con una de las niñas.
Los cuatro cadáveres tienen marcas de quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Vecinos de la barriada denunciaron que durante todo el día y hasta minutos antes de la tragedia estuvieron llamando a la EDE Este explicándole las irregularidades que percibían en el servicio con cortes frecuentes y altos voltajes.
"Pero no nos hicieron caso. Ahora, después que ellos murieron, entonces vienen a averiguar", dijo un vecino.
Los integrantes de la familia fallecida eran miembros de una iglesia evangélica cercana.
Es la segunda tragedia que ocurre en los ultimos dias en el area electrica que controla EdeEste. Hace unos dias murio una mujer y su hija en Villa Consuelo, donde los vecinos tambien dijeron que llamaron a la empresa y no atendieron a sus reclamos, La direccion de la Corporacion Estatal de Empresas Electricas pidio sanciones para los responsables.
Según testigos uno de los alambres eléctricos del alumbrado interno de la casucha hizo contacto con las paredes de Cinc, mientras los padres y las dos niñas estaban en la habitación recostados de la pared de metal. La mujer, según las versiones recogidas en el lugar, estaba embarazada.