El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó ayer al periodista Pablo McKinney”,en su programa matutino “El Bulevar, que la clase política debe revisarse “porque estamos bastante desprestigiados”.
Al responder sobre las constantes denuncias sobre corrupción, Fernández Mirabal manifestó“Hay muchos funcionarios que no guardan la apariencia. Construyen mansiones que la gente cuestiona”, expresó el ex vicepresidente de la República, quien agregó que realmente desconfía de los políticos que viven comprando propiedades.
No obstante, exhortó a quienes cuestionan a funcionarios a que encaminen procesos legales ante los tribunales, porque esa posibilidad existe en el país.
“Cuando un político está metido a empresario yo dudo porque de dónde es que está sacando los recursos. Hay una mala imagen. Tenemos que revisarnos porque vamos mal”, agregó el dirigente del PLD.
Dijo que no está de acuerdo con que hay que retener el poder como quiera y en cambio sostuvo que hay que darle un contenido ético a la gestión política porque “la gente recuerda más los siete meses de Bosch que gobiernos que han durado cuatro años”.
Advirtió que si los dos grandes partidos son iguales, eso es malo porque puede venir el caos como ha sucedido en otros países de América Latina.
Al cuestionar el llamado a paro de labores convocado por la jornada de este lunes por el Foro Social Alternativo, Fernández Mirabal dijo que no es correcto porque el mayo próximo habrá elecciones y sus dirigentes tienen la posibilidad de canalizar sus votos hacia la propuesta que consideren oportuna.
Consideró que mucha gente llama a paralizar actividades porque no puede constituirse en una alternativa política para impulsar sus reclamos.
Cuando se le preguntó que hará un gobierno de Medina con la nómina supernumeraria de cónsules y diplomáticos que paga el país en el exterior, Fernández Mirabal confió en que Medina impulsará una evaluación del desempeño de ese personal porque ya ha dicho que no quiere turistas como diplomáticos.