Por: Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Residentes en el entorno de la cancha deportiva del sector Savica, ponen en conocimiento del alcalde Tavito Suberví la existencia de un montón de maleza y basura que una brigada del ayuntamiento local colocó en una de las puertas de entrada a la instalación deportiva, por el lado de la calle Sánchez, que impide el libre paso de los transeúntesy constituye una peligro para la salud humana.
Expresan que hace cuatro días que una brigada del cabildo "limpiò a higienizó" el area sur de la cancha que estaba llena de maleza, amontonó la hierba, ramas de árboles y basura a la entrada de la mencionada puerta y hasta la fecha no ha sido retirada, por lo que el lugar se ha convertido en un criadero de mosca, mosquitos y ratas.
"Esos señores debieron haber colocado los desperdicios, que ya han comenzado a expeler malos olores, en la acera de la calle Sánchez y no en la puerta de entrada a la instalación deportiva por la referida vía", comentaron indignados comunitarios.
El montón de basura se encuentra en la parte atrás de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Salud Pública, lo que también ha originado gran malestar entre los pacientes que a diario acuden a ese establecimiento asistencial en procura de servicios de salud.
En este trabajo hay dos fotos insertadas, una donde se palpa claramente el montón de desperdicios de maleza y basura, y otra que muestra que la brigada que "realizó los trabajos" solo chapeó las malezas, debido a que ya la esta ha crecido y esta batante grande.
"No se justifica que una maleza erradicada hace cuatro días, ya esté creciendo de nuevo", dijeron varias personas, quienes agregaron, que eso significa que no se hizo un buen tarbajo.
Los residentes en el área de la cancha de Savica no culpan de la situación a la brigada de obreros que realizó "los trabajos de limpieza", sino al capataz que la dirigió, el cual merece una sanción, para que en un a próxima ocasión haga las cosas bien, porque para eso se le paga.
Esta instalación deportiva está ubicada en un pequño triángulo entre las calles Sánchez, Jaime Mota y Luis Peláez Méndez, en la miskma áera donde funciona la Unidad de Atención Primaria.
Finalmente, los comunitarios del lugar pdiieron al alcalde Tavito Suberví, que disponga el retiro inmediato de los mencionados desperdicios y que llame la a atención al capataz que tuvo bajo su dirección la brigada de obreros que "limipio" el áera de la cancha de Savica.