Nuestra jungla politica; entre transfugas y pelafutanes - Barahoneros

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nuestra jungla politica; entre transfugas y pelafutanes

Por Juan Francisco Matos.

En este país cualquier tránsfugas pelafustán que se valla del PRD al PLD o viceversa, es recibido como un “héroe” por la alta dirigencia de estas parcelas partidarias, en tanto, que sus comunicadores y periodistas destacan con grandes titulares la acción en los medios de su propiedad y donde laboran, cosa que acontece muy poco cuando se trata de un problema social que afecta a un sector de su comunidad, o a esta en general.

Esto ya es una costumbre en tiempos de campañas electorales presidenciales o de medio término. Cuando no hay campaña electoral a esos tránsfugas pelafustanes de baja categoría la dirigencia del PRD Y el PLD no le hace caso cuando se pasan del primero para el segundo o del segundo para el primero, aquí tampoco corre el dinero ni promesas de empleos.

Ahora, cuando se trata de un tránsfuga que es legislador, alto dirigente político, funcionario del gobierno, empresario, entre otras grandes personalidades, se les recibe con mucha alharaca, contrario a los pelafustanes de patio.

En esta campaña electoral una de las más sucia y asquerosa que ha tenido el país en los últimos años, los pelafustanes que se han ido del PRD para el PLD y viceversa, especialmente en Barahona, no tienen seguidores ni en su propia casa, cosa que es bien sabida por los dirigentes de ambas entidades políticas, sus comunicadores y periodistas. Ahora, entre estos hay unos dos o tres muy serios y revolucionarios que desde muy jóvenes. se entregaron a la lucha al lado del pueblo contra la tiranías trujillista y balaguerista. ESTOS NO SON PELAFUSTANES, PERO SÍ, TRÁNFUFAS.

No obstante, hay que reconocer que todo ciudadano tiene derecho a irse de un partido a otro, cambiar de ideología, entre otros derechos que le asiste. Pero salir de una parcela política para otra para criticar y denigrar a sus ex compañeros, hacer denuncias sobre supuestas amenasas de muerte en su contra, entre otras cosas pueriles, es una cobardía e irresponsabilidad.

Es una cobardía e irresponsabilidad, porque todo el que está en un trabajo, en un partido político y nota algo que le molesta, debe denunciarlo públicamente, y no renunciar del puesto o esperar que lo cancelen, así como irse a otra entidad partidaria, para desde allí acabar y hablar disparate contra la empresa donde laboró y la organización a la que perteneció por varios años

Nota:

En este trabajo usted notará que no incluimos al PRSC. Esto fue debido a que esta organización ya es un ventorrillo político, al igual que decenas de otros que existen y solo toman notoriedad en campañas electorales, cuando sus altos dirigentes se lanzan a partir brazos en busca de alianzas con el PRD y el PLD, en procura de su tajada de dinero (Millones de Pesos), así como de uno u otro cargo en el tren administrativo de la entidad que salga triunfante en cada elecciones presidenciales. Esos son meros comerciantes políticos, aunque ellos mismos digan lo contrario.

En Barahona siempre aparecerán los tránsfugas pelafustanes que se pintan como líderes y con mucho arrastre político en el seno de los partidos a que pertenecen, pero la gente sensata conoce muy bien a la mayoría de estos vividores, quienes ni siquiera sus esposas e hijos, si es que los tienen, los siguen