Posibles fichas de cambios tempranos - Barahoneros

miércoles, 2 de mayo de 2012

Posibles fichas de cambios tempranos

Cuando se trata de la fecha límite del 31 de julio, es mejor no esperar para triunfar.

Con el primer mes de la temporada en los libros, los gerentes generales de Grandes Ligas ya comenzaron a desplegar a los escuchas para evaluar otros equipos y sus sistemas de granjas, así como para hacer un balance de sus propios rosters de 25 jugadores en las mayores y del sistema de granjas.

Por ahora, la mayoría de los gerentes generales tienen un buen conocimiento de las principales fortalezas de sus equipos y sus debilidades. Han comenzado a apuntar hacia los posibles equipos vendedores en la fecha límite de cambios y cuál podría ser su competencia por un jugador en particular. Los equipos contendientes han comenzado a cristalizar si van a ser capaces de abordar algunas debilidades desde sus sistemas de granjas o si tienen que buscar fuera de la organización. Pero sea lo que sea, tratan de mantenerse a la vanguardia de la curva y eso significa el envío de los escuchas exploradores para ver jugadores ahora.

A juzgar por sus antecedentes, los equipos vendedores son ya evidentes: Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Piratas de Pittsburgh y Padres de San Diego. Para finales de mayo, más equipos como los Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle podrían unirse a ese grupo, ya que para entonces sus abridores sorpresivos pueden -- o deben -- ser un fiasco.

En tres categorías, hay una serie de jugadores que deben ser los principales objetivos de la mayoría de los contendientes: cerradores, lanzadores abridores y jugadores de posición.

Taponeros en la mira: Brandon League, Joel Hanrahan, Huston Street, Carlos Mármol, Brett Myers y Grant Balfour

Clubes necesitados: Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami

League debe atraer el interés especialmente de los Angelinos y los Rojos. Su recta se sitúa en 96-97 millas por hora, de vez en cuando toca los 98-99 con una gran caída. También tiene un buen slider y un splitter desagradable.

"Algunos dicen que tiene el mejor lanzamiento para abanicamientos fallidos de la liga", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Los jugadores oponentes dicen que es simplemente desagradable".

Los Angelinos podrían estar interesados en Street y Hanrahan también, y es crucial para ellos conseguir alguno. Cualquiera de ese trío de veteranos puede a la larga ayudar a estabilizar el bullpen de los Angelinos en las últimas entradas.

Cincinnati podría estar interesado en los mismos tres jugadores para empujar a Sean Marshall de regreso a su papel de relevista. Marshall ha mostrado con mucha consistencia que su efectividad de desvanece cuando es utilizado en días consecutivos, y está simplemente más en sintonía con ser un relevista. Además, los Rojos ven con claridad a Aroldis Chapman como su abridor potencial número 1, pero para moverlo a la rotación necesitan ser capaces de llenar su vacío con otro brazo relevista.

Los Cachorros quieren tratar de mover Mármol, pero este sólo tendrá valor si recupera su control. El slider es su lanzamiento grande, pero su recta de dominio ha sido siempre inestable.

Myers ha lucido bien y efectivo al lanzar la curva, la recta y su recta cortada para obtener strikes constantemente. "Trabaja rápido y termina el trabajo", dice Jeff Luhnow, gerente general de los Astros. "[Brett] no se estremece en lo absoluto, incluso cuando un corredor entra en acción, y por eso es clave tener a un veterano en ese papel".

Los Medias Rojas tendrán a Andrew Bailey de regreso en algún momento de la temporada, pero tiene riesgos de salud y el gerente general Ben Cherington debe protegerse de eso. Alfredo Aceves no puede ser la respuesta, y Mark Melancon está todavía en Triple A. Hanrahan. Balfour o League encajarían mejor en Boston.

El taponero de los Marlins Heath Bell ha tenido grandes dificultades desde temprano; quizás Mármol o Hanrahan pueden encajar en Miami si Bell no puede darle la vuelta.

Abridores en la mira: Wandy Rodríguez, Ryan Dempster, Erik Bedard

Clubes necesitados: Yankees de Nueva York, Medias Rojas, Indios de Cleveland, Tigres de Detroit

Es evidente que Rodríguez es el mejor del trío, y que podría atraer el interés de los Yankees. No se sorprenda de ver pronto a uno de los escuchas de los Yankees en presencia de cada una de las aperturas de Rodríguez. Ha sido el mejor abridor de los Astros hasta el momento y debe obtener un buen precio en julio.

"Trabaja rápido y no pierde el tiempo", dijo Luhnow. "Su repertorio es tan bueno como siempre lo ha sido y la gran diferencia entre este año y el anterior es que no deja que las cosas le lleguen. Si un defensor fallaba una pelota detrás de él, era usual verlo cambiar y enfrentar dificultades. Ahora sólo se sacude y lidia con el siguiente bateador".

Dempster posee una cláusula que impide canjearlo, pero está en el último año de su contrato. Siempre ha sido un favorito de Jim Leyland, el manager de los Tigres. Con los jóvenes Max Scherzer y Rick Porcello en tropiezos, un veterano imperturbable como Dempster podría ayudar a estabilizar la rotación más allá del estelar Justin Verlander.

Bedard representa siempre un riesgo de salud, así que no costará mucho, lo cual debe encajar en el rango de precio de Cleveland. Bedard tuvo un buen mes de abril, registrando un promedio de efectividad de 2.48, y lidera los Piratas con 26 ponches.

Jugadores de posición en la mira: Denard Span, jardinero; Justin Morneau, 1B; Jeff Francoeur, jardinero, Carlos Lee, 1B/bateador designado

Clubes necesitados: Vigilantes de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Miami Marlins, Nacionales de Washington

El martes se confirmó que Morneau no sufrió daño en su muñeca reconstruida quirúrgicamente, así que será de interés para muchos equipos, incluidos los Vigilantes, los Dodgers y los Marlins. Encaja mejor con los Vigilantes, ya que su actual primera base y bateador zurdo Mitch Moreland ha lucido terrible. Y aunque esté completamente saludable, Morneau puede actuar como un respaldo considerable en caso de que Josh Hamilton elija marcharse como agente libre después de esta temporada.

Los Dodgers podrían también estar interesados. A pesar de que tienen a un buen defensor como James Loney, no es lo mismo que la fuerza ofensiva que representa Morneau en el medio de la alineación. Morneau es un encaje lógico tanto para los Dodgers como para los Vigilantes, y si puede regresar al terreno tiene la oportunidad de incrementar un poco más su valor de cambio.

Mientras tanto, Span podría atraer algún interés de los Nacionales, pero mientras más veo jugar a Bryce Harper, más convencido estoy de que con el tiempo se desempeñará en el jardín central. Eso dejaría a Michael Morse en el jardín izquierdo, cuando regrese de la lista de deshabilitados, con Jayson Werth en el jardín derecho.

Ambos jugadores, Francoeur como también Lee, podrían ser objeto de intercambio. Wil Myers, uno de los mejores prospectos de los Reales, lleva un comienzo rápido en Doble A (1.069 de OPS) y cuando esté listo asumirá el control del jardín derecho, lo cual dejará disponible a Francoeur. Un contendiente de la División Este de la Liga Nacional como Filadelfia o Washington podrían tener interés. Lee tiene una cláusula que prohíbe ser sometido a canjes, pero está en el último año de su contrato y podría convencerse de renunciar a la cláusula si lo llama un equipo contendiente de la liga como los Tigres, los Indios o los Rays.