Haitiana celosa asesina compatriota de una puñalada - Barahoneros

martes, 26 de junio de 2012

Haitiana celosa asesina compatriota de una puñalada

Una inmigrante haitiana celosa, asesinó de una puñalada en el tórax izquierdo a una compatriota quien fue declarada muerta en el hospital doctor Toribio Bencosme  donde fue ingresada de emergencia.

La policía identificó a la homicida como Elbita Petion de 20 años de edad, quien arrestada y sometida a la justicia para ser procesada por el asesinato.

La víctima, cuyas generales no fueron suministradas por las autoridades por ser, al igual que la matadora, indocumentada residía cerca de la victimaria en el barrio Viejo Puerto Rico.

Los investigadores dijeron que Petion fue ultimada por la acusada en medio de una discusión por un hombre que tampoco fue identificado.

Llegó grave al hospital local, donde murió horas más tarde, añadió el parte policial.

Según el médico forense, la mujer murió a causa de un shock hipovolémico como consecuencia de la herida mortal.

La policía no dio a conocer más detalles sobre el hecho de sangre.

En un caso no relacionado, las autoridades informaron que fue arrestado el cubano Víctor Román García Peña, quien portaba un revólver sin permiso legal y está indocumentado en la República Dominicana.

El cubano apresado reside en el distrito municipal de Monte de la Jagua, tiene 41 años de edad, es soltero y se desempeña como maestro constructor.

El arma, una pistola Smith & Wesson calibre 9mm, con numeración MSE8693, modelo 4053TSW y le fue ocupada con cinco balas, después que el inmigrante hiciera un disparo al aire en el paraje Los Méndez de Monte de la Jagua, aunque sin consecuencias fatales.

La policía recuperó el casquillo de la bala disparada por el cubano.

En un hecho no relacionado, la policía también detuvo al dominicano José Arístides Morel, residente en el paraje El Corozo a quien también se le ocupó un revólver Smith & Wesson calibre .38, serie 8K4332 con tres cápsulas.

El arma era portada ilegalmente por Morel, pero tenía en su poder un carnet de la alcaldía municipal de Moca.

Fue procesado en el cuartel Antonio de la Maza Vázquez de la 29va. compañía de la Policía Nacional y referido a la fiscalía para ser sometido a la justicia.

Las investigaciones en los casos de las armas ocupadas, estuvo a cargo de la Policía Preventiva.