Tribunal Superior Electoral podría conocer nuevas expulsiones en el PRD - Barahoneros

martes, 26 de junio de 2012

Tribunal Superior Electoral podría conocer nuevas expulsiones en el PRD

El Tribunal Electoral podría conocer nuevos casos de expulsiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si son sometidos por los afectados, como ya ocurrió con la suspensión de Miguel Vargas Maldonado de la presidencia perredeísta y con la expulsión de varios dirigentes y militantes.



La jueza de ese tribunal, Mabel Feliz, dijo que sin importar la naturaleza de la decisión, sea disciplinaria o de otra índole, el TSE está presto para conocer los conflictos de las organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral.



“Todo lo que llegue de los partidos políticos al Tribunal lo conocemos y decidimos por sentencia; actuamos si somos apoderados y conocemos el motivo para determinar si procede o no”, dijo la magistrada.



Féliz terminó diciendo que en lo que respecta al PRD todo fue fallado y no queda nada pendiente.



Pero quizá se equivoca, porque las suspensiones y expulsiones continúan. Este fin de semana le tocó al vocero del bloque de diputados perredeísta, Ruddy González, y a otros dirigentes cercanos a Vargas Maldonado, expulsados por alta traición a la organización por supuestamente  instruir a  votar por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La decisión, confirmada por González,  la tomó la dirección municipal del PRD en Azua.

 

También se supo que el próximo domingo el organismo se reunirá para conocer los casos y expulsar a otros dirigentes, entre ellos a Rafael Díaz Filpo, miembro del Tribunal Constitucional; al diputado por Padre Las Casas, Ramón Santana, y a Yamil Abreu, por los mismo cargos de traición.



Muy probablemente, estos casos llegarán también al TSE. González tiene en su haber la advertencia de que si el PRD persistía en la destitución de Vargas Maldonado, las partes “se verían en los tribunales”. Lo dijo con una sonrisa en los labios. Menos de 48 horas después, Vargas Maldonado y su grupo apoderaban al TSE de las medidas disciplinarias en su contra.