Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. Familiares de la Señora Altagracia Serrano Alcántara, una de las cuatro personas muertas al incendiarse una vivienda en el Distrito Municipal de Santana del Municipio de Tamayo, solicitaron la extradición de una pareja de esposos a quienes acusan de organizar el trágico hecho.
Los hermanos Esperanza, Martha, Idalina y Domingo Brito Serrano, hijos de la occisa, solicitaron en el Palacio de Justicia de aquí, acompañados de su abogado, Doctor José Antonio Vargas Reyes, la extradición de Diana Alejandra Batista Céspedes (Laini) y su esposo Luís Andujar (Barceló).
La familia Brito Serrano, considera que los esposos pedidos en extradición organizaron el incendio de la vivienda y se marcharon a España cuatro días antes que se cometiera la acción “estamos pidiendo su extradición porque Diana había amenazado de muerte a mi mamá”, dijo Esperanza Brito
Guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de Neyba, Ángel Marcos González (Kanki), presunto autor directo del sinistro el 28 de enero pasado, donde murieron Altagracia SerranoAlcántara (Necto), de 80 años, esposa del también fallecido Andrés Brito; Romensi Brito Novas, de 18, y Michel Brito Novas, de 5; resultó con quemaduras en el cuerpo Estefani Brito.
A principio se creyó que el incendio de la casa número 52, en la calle José Francisco Del Valle, había sido provocado por un corto circuito al interior de la casa, pero las investigaciones determinaron que el siniestro fue originados por manos criminales que no previeron las consecuencias de esos hechos.
Este suceso consternó la población de Tamayo y algunos manifestaron su impotencia por no poder evitarlo debido a que en ese momento no se contó con un camión de bomberos para sofocar el feroz fuego.