Por Benny Rodriguez.- Los 39 jueces que conforman el Departamento Judicial de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, explicaron las dificultades que enfrentan en la implementación de justicia y presentaron los planes de trabajo al Consejo del Poder Judicial (CPJ), encabezado por su presidente, el doctor Mariano Germán Mejía, en un encuentro que duró unas tres horas.
En el evento, que contó con la asistencia de los 26 jueces de esta provincia, siete de Independencia, cuatro de Bahoruco y dos de Pedernales; los magistrados exigieron el nombramiento de más personal.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del CPJ dijo al inicio del encuentro, que el evento busca fortalecer los lazos de comunicación entre los jueces del país e incidir para tener un cuerpo jurisdiccional fuerte que se encamine a lograr objetivos comunes en una administración de justicia independiente y con calidad en las decisiones.
En el encuentro, efectuado en el Palacio de Justicia de esta ciudad, ubicado en la calle Colón 43, los magistrados de la Región Enriquillo, expusieron a Germán Mejía las dificultades con las que realizan la delicada misión de impartir justicia con equidad a todos los sectores de la sociedad.
También expresaron las dificultades que confrontan en los roles de audiencia, debido a dificultades con el traslado de los presos.
Además, dijeron que el Departamento Judicial de Barahona funciona en unos 27 locales, siete de los cuales son propios, 20 funcionan en locales alquilados, pero apenas dos están en condiciones de operar, por lo que los jueces de esta demarcación esperan que puedan mejorar las condiciones de trabajo.
Otro aspecto al que se refirieron los magistrados es el que corresponde a la seguridad que debe proporcionárseles, así como a los locales en donde trabajan.
Muchos pensaban que el encuentro del presidente del Consejo del Poder Judicial era con el propósito de referirse a la denuncia que hace varias semanas hiciera la magistrada Ana Milka Acosta Collado, jueza del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, quien en su carta de renuncia tildó a la justicia local como un reinado de podredumbre que la afectaron emocional y psicológicamente, impidiéndole distinguir entre lo “bueno y lo malo”.
Sin embargo, una fuente cercana a ese poder del Estado aquí, confió a Listín Diario, que ese encuentro estaba pautado desde hacía un tiempo y ese tipo de eventos se desarrollan en otras regiones del país.
No obstante, la fuente afirmó que se investiga la denuncia de Acosta Collado, quien, finalmente, retiró su carta de renuncia, cambiándola por una licencia médica.
viernes, 20 de julio de 2012
New
Jueces de la región Enriquillo explican dificultades al Consejo del Poder Judicial
About barahonero.com
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
