¿Una pifia de nuestro amigo Mayobanex? - Barahoneros

viernes, 7 de julio de 2017

¿Una pifia de nuestro amigo Mayobanex?



Articulo escrito el 7 de julio del 2011



Hay un dicho que dice que cada persona es esclava de su palabra y dueño de su silencio, pero no podemos juzgar a la ligera a una persona por haber dicho todo lo que ha dicho en un escrito.



Mayobanex Laurens, es un militante peledeísta lucido, honesto, carismático, solidario y brillante como pocos en Barahona.



Cualquier ciudadano está en su derecho de opinar y por ningún motivo se debe callar con críticas ofensivas y mal intencionadas, porque se estaría atropellando la libertad de expresión.



Es cierto, para nosotros la proclama de Mayobanex es una pifia inexplicable. Nuestra opinión es que no había que llegar tan lejos al escribir un artículo llamando a proclamar al presidente Leonel Fernández como "Padre de Barahona" durante la inauguración de la Ciudad Universitaria. Pero es nuestra opinión, nada más.



Porque la proclama de nuestro gran amigo de Mayobanex nos recuerda a la del Senador Eddy Mateo que llamó al pueblo a santificar al Presidente Fernández y proclamarle “Redentor de Barahona” cuando se presentó a dar el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de la presa de Monte Grande, un picazo que después resultó ser una pantomima al descubrirse más tarde que la obra no contaba ni siquiera con el presupuesto inicial, tampoco con los planos y maquetas.



En aquella ocasión escribimos un artículo titulado ¿Redentor de qué?, luego de esta publicación recibimos fuerte presión directa por parte de organismos del gobierno.



En el artículo decíamos que Barahona no tenía redentor y mucho menos ahora un padre, porque si tuviese uno hace mucho tiempo que la planta de tratamiento de aguas residuales y la ciudad universitaria estarían concluidas.



Si Barahona tuviese un Redentor o un padre no existirían los barracones de Palmarito, Camboya, la Cañada de Papoy, Los Barracones de Castillo y otros lugares insalubres.



Con un Redentor o un padre nuestras calles estarían limpias de motoconchistas y obreros sin empleos, parecería una utopía, pero fuéramos más felices porque Barahona sería una ciudad libre de desempleados.



Si Barahona tuviese un Redentor o un padre no estarían en ruinas el estadio de béisbol Nadim J. Hazoury, ni la Villa Deportiva, tampoco abandonado el nuevo mercado público (hoy un refugio de damnificados desde 1995).



El presidente Leonel Fernández viaja a Barahona a inaugurar una Ciudad Universitaria inconclusa, tardía en su inauguración y llena de vicios de construcción. La Ciudad Universitaria es una de las pocas cosas buenas que ha hecho Leonel, en una ciudad como Barahona sumida en el abandono y la miseria.



Estamos más que sorprendidos, pero Mayobanex es un comunicador a quien valoramos y respetamos. A pesar de esta desacertada declaración, Mayobanex siempre gozará de nuestro total aprecio.



El artículo de Mayo no opaca su talento y todo lo anterior que siempre lo ha acompañado en vida. Por eso, la declaración de Mayobanex la tomamos en bromas, la calificamos como parte del folclor político.



Luego de leer en artículo de Mayobanex reimos a carcajadas... porque hay que estar vivo para ver cosas.