
Por Daniel Urbáez.-
Polo. El ayuntamiento de este municipio inició la construcción de un cuartel militar en la sección Los Arroyos, para combatir la delincuencia y el tráfico de ilegales por este lugar.
Andrés Ruiz, alcalde de esta comunidad, dijo que la obra estará lista a principio del próximo mes, y ya tienen la autorización debida por parte del Ejército Nacional para establecer un puesto militar en este lugar.
Indicó que ubicaron el cuartel en la comunidad de los arroyos, porque este comunica al Municipio de Polo con los de la costa y la parte alta de Enriquillo.
“Esta obra estaba en carpeta desde hace un tiempo, gracias a Dios conseguimos la autorización del cuartel, por lo que esperamos controlar hechos delictivos en esa zona”, puntualizó el alcalde.
Expresó que la obra toma más importancia ahora por la gran cosecha de café de este año, la cual dinamiza la economía y lleva a los ciudadanos a consumir mucho alcohol en lugares propensos a la violencia.
Con el puesto militar apostado en el cruce de los arroyos, los violentos y los delincuentes no podrán intranquilizar esa población, porque los guardias estarán controlando ese lugar a juicio de Andrés Ruiz.
El alcalde, anunció que ejecutará la construcción de otras obras de mucha importancia para el desarrollo de la comunidad, antes de que finalice este año.