Hugo Chávez dice reza por salud de ex presidente brasileño Lula - Barahoneros

domingo, 30 de octubre de 2011

Hugo Chávez dice reza por salud de ex presidente brasileño Lula


CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que elevó plegarias por la salud del ex mandatario brasileño Inácio Lula Da Silva, a quien se le diagnosticó cáncer, la misma enfermedad que el líder venezolano asegura haber superado.

Lula, que cumplió 66 años esta semana, comenzará el lunes a recibir quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, luego de que se le detectó un cáncer de laringe.

Por su parte, Chávez, quien fue intervenido en junio para extraerle un tumor pélvico, ha dicho que tras cuatro sesiones de quimioterapia su cuerpo se encuentra libre de células cancerígenas y que se enrumba hacia la recuperación plena justo a tiempo para enfrentar la campaña para su reelección.

"Elevé mis oraciones para que el compañero Lula enfrente esta circunstancia en que la vida lo ha colocado, con la convicción de que su fortaleza espiritual le permitirá superar esta situación", dijo el mandatario socialista a través de un comunicado enviado el domingo.

Más tarde, un Chávez con mejor semblante que el mostrado en los últimos meses, pero aún un poco hinchado, se mostró en un acto con militantes de su partido desde el central estado Aragua, en una muestra de su paulatina vuelta a la vida política antes de las elecciones del 2012.

"Vamos Lula. Un aplauso para Lula ¡Viva Lula! Nos estamos especializando en América del Sur en tratar y derrotar el cáncer porque Lula también lo va a derrotar", arengó el presidente.

Aunque Chávez ha dicho que venció su padecimiento casi de manera milagrosa, especialistas oncólogos dicen que los pacientes con cáncer deben esperar al menos dos años para considerarse en remisión de la enfermedad.

El popular ex presidente brasileño, cuya enfermedad pone en duda una eventual candidatura a las presidenciales de 2014, recibirá tratamiento en el mismo hospital que trató de cáncer al presidente paraguayo Fernando Lugo y ofreció asistencia al líder venezolano Chávez, que optó por atenderse en Cuba.

La presidenta de la mayor economía de América Latina, Dilma Rousseff también fue tratada con éxito en el 2009 de un cáncer en el sistema linfático en el mismo centro médico.