Hugo Chávez llama "mentiroso" a médico que alertó sobre su gravedad - Barahoneros

jueves, 27 de octubre de 2011

Hugo Chávez llama "mentiroso" a médico que alertó sobre su gravedad


El presidente de Venezuela negó que Salvador Navarrete lo haya tratado alguna vez, como aseguró el galeno

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de “mentiroso” a un médico que advirtió que el gobernante sólo tiene dos años de vida debido al cáncer que padece.

“( Salvador Navarrete ) es un gran mentiroso. Yo me reía leyendo esa entrevista. Yo a ese señor no lo recuerdo”, señaló en relación a una declaración del médico.

Navarrete dijo haber formado parte del equipo médico presidencial, haber tratado a familiares de Chávez y pronosticó que el mandatario tiene un tumor que ha recortado drásticamente sus expectativas de vida.

El médico declaró a una revista mexicana que por la enfermedad Chávez tendría dos años de vida. La semana pasada salió del país y viajó a España alegando una persecución de parte del gobierno.

“NUNCA ME ATENDIÓ“
Chávez, quien se sometió a un tratamiento con quimioterapia después de serle extirpado un tumor el 20 de junio, negó que Navarrete lo haya tratado alguna vez, incluso que no recordaba que formara parte de su equipo.

“Nunca me hicieron un solo examen. Yo hasta hace cuatro meses tuve una salud de acero y la estoy recuperando y esto resuelto a ello. Navarrete lo que es es un gran mentiroso, se presenta como médico de la familia, dice que operó a mi madre. Mentira, es un gran embustero. Después se fue del país”, indicó Chávez después de reunirse con la secretara general de la Unasur, María Emma Mejía.

Agregó que un grupo de médicos del Hospital Militar de Caracas, donde recibió una de las rondas de quimioterapia, dijeron la verdad en un informe público que hablaba sobre la recuperación del gobernante.

“Esos sí son médicos que yo he llamado. Navarrete llega incluso a violar el código de ética del médico, porque sin haberme visto nunca, sin tener información, dice que me quedan dos años de vida”, indicó.

DURAS CRÍTICAS
Chávez calificó el episodio del doctor como algo “terrible”, pero sugirió que forma parte de un plan opositor para “desfigurar” la realidad y desestabilizar a Venezuela.

“Habrá que preguntarle cuánto le pagaron para que dijera eso. La intención es perturbar el clima nacional, tratar de que el pueblo venezolano crea que me estoy muriendo. Resulta que yo estoy en una dirección contraria a todo eso. Cada día estoy con más vida, más sano y mejor”, aseveró.