Jefe de la M de G admite incremento del narcotráfico por el mar - Barahoneros

lunes, 24 de octubre de 2011

Jefe de la M de G admite incremento del narcotráfico por el mar


La falta de radares y censores que permitan detectar a tiempo cualquier operación del narcotráfico por la vía marítima, es una de las causas de que esta modalidad del delito se haya incrementado, admitió este lunes el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

Hemos hecho la solicitud el Poder Ejecutivo y se nos ha dicho que hay un proyecto para la adquisición de esos equipos, pero ya eso escapa de mí” dijo el oficial, quien reiteró que sin los equipos necesarios para vigilar las cosas no habrá manera de parar el auge del narcotráfico a través de las costas.

Es esa debilidad, y la mayor protección del espacio aéreo por los aviones Súper Tucanos, la que alienta el tráfico por el mar, sostiene Cabrera Arias que, sin embargo, defiende los esfuerzos que hace el Gobierno para fortalecer la seguridad del país.

“La Marina de Guerra está combatiendo el narcotráfico, la piratería, y el tránsito ilegal de personas, pero necesitamos esas herramientas para junto a la Fuerza Aérea hacer frente al narcotráfico”, sostuvo.

El jefe de la Marina fue preguntado al respecto cuando participaba en una misa conmemorativa del 70 aniversario del Banco de Reservas, oficiada este lunes por monseñor Francisco José Arnáiz en la Catedral Primada de America.