Un juez sentencia que vivir con los suegros "daña el espíritu" - Barahoneros

jueves, 13 de octubre de 2011

Un juez sentencia que vivir con los suegros "daña el espíritu"


Mendoza, Argentina.- El insólito fallo lo dictó la Justicia de Mendoza, al fallar a favor de una mujer que fue perjudicada por su suegra escribana.

Una mujer inició una demanda contra una notaria que la asesoró mal en la compra de un departamento y por ello debió mudarse, junto a su marido, a la casa de sus suegros, con quienes convivió durante ocho años.

El proceder de la notaria derivó en "la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a una vivienda familiar (...) determinando que la mujer junto a su esposo viva con sus suegros en una casa de propiedad de éstos" y "todos estos son, sin duda, daños al espíritu", señaló el fallo de la Sala IV de la Cámara Civil y Comercial de Mendoza.

El tribunal, que confirmó un fallo de primera instancia, determinó una indemnización por daño moral a favor de la demandante por apenas 2.500 pesos.

"El daño moral es una modificación disvaliosa del espíritu, que no se corresponde exclusivamente con el dolor y que puede tener conmociones espirituales", señaló el juzgado al fijar el monto de la indemnización./gacetamercantil.com.ar