Danilo promete cambiar el modelo económico leonelista - Barahoneros

lunes, 14 de noviembre de 2011

Danilo promete cambiar el modelo económico leonelista


-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo que impulsará un cambio del modelo económico actual para dar paso a otro que posibilite una adecuada distribución de las riquezas a fin de lograr un efectivo combate de la pobreza y la reducción de la inequidad social.

Dijo que el propósito es dar a la población poder de compra y capacidad de consumo, a través del fortalecimiento del aparato productivo para que genere empleos bien remunerados en la República Dominicana. Sostuvo que eso llevará a construir una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.

El primer paso será cambiar el modelo educativo vigente, agregó, porque hasta tanto no se mejore la calidad de la educación seguiremos en un círculo vicioso de la pobreza.

Lo que realmente deseo llevar a cabo, agregó el candidato presidencial del PLD, es una verdadera transformación del modelo de desarrollo de nuestro país, un cambio que nos permita dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías.

Sobre el particular, refirió que se ha comprobado que no es suficiente con que el país crezca en sus cifras macroeconómicas, sino que también se requiere que esa riqueza generada se transforme en justicia social. Dijo que por eso hay que repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y los campos

Medina hizo los señalamientos durante el acto en que el Movimiento Izquierda Unida (MIU) se sumó a las organizaciones políticas que lo han proclamado como candidato a la Presidencia de la República. En la actividad celebrada en un hotel de la capital, hablaron, además, el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario general del MIU, Miguel Mejía; el hijo mayor del extinto líder de la Revolución de Abril de 1965, Alberto Caamaño; y el diputado del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Roy Dasa, quien fue portador de un mensaje del presidente Hugo Chávez en que se solidariza con la decisión de respaldar al candidato presidencial peledeísta.

Además, estuvieron presentes Xiomara Zelaya, ex Primera Dama de Honduras; representaciones del Partido de los Trabajadores de México, del Frente de Liberación Farabundo Martí, de El Salvador; del Parlamento Centroamericano, y de diversas organizaciones políticas y sindicales del país.

Alburquerque aseguró que el pueblo dominicano llevará a que el PLD se mantenga en el poder más allá del 16 de agosto del año 2012, ya que no volverá al retorno que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que Caamaño aprovechó la oportunidad para anunciar el respaldo de su familia a Medina, tras considerar que con constituye un símbolo de honestidad, capacidad y vocación de servicio para resolver los grandes problemas nacionales.

En ese contexto fue que le tocó el discurso a Medina, quien dijo que la República Dominicana necesita un nuevo modelo de desarrollo debido a que no puede seguir compitiendo con salarios de hambre, baja productividad y una enorme brecha de desigualdad. Indicó que la idea se resume trabajar juntos con el firme propósito de cambiar al país, sin vencedores ni vencidos, y pensando en los intereses del pueblo dominicano.

En ese contexto, precisó que hay que hacer realidad propuestas concretas que conviertan la industria nacional y la economía en una máquina para generar puestos de trabajo dignos. Dijo, sin embargo, que para alcanzarlo la condición demanda de actuaciones responsables, realistas, basándose en un conocimiento profundo de la realidad dominicana.

Danilo y Margarita encabezan marcha en Santo Domingo Norte y Este El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este domingo una multitudinaria marcha- caravana que abarcó más de 15 barrios y comunidades de los municipios Santo Domingo Este y Norte, de la provincia Santo Domingo, en la que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández hizo su debut como candidata vice-presidencial.El recorrido de más de 30 kilómetros, que permitió a Medina y a su compañera de boleta recibir el respaldo mayoritario, entusiasta y decidido de sus seguidores y de los habitantes de esas demarcaciones, inició pasadas las 3:00 de la tarde en la avenida España, debajo del Puente Seco de la avenida 27 de Febrero, en Villa Duarte.

Durante todo el recorrido, Medina estuvo acompañado, además de la doctora Cedeño de Fernández, de miembros del Comité Nacional de Campaña, así como los dirigentes locales y coordinadores de las circunscripciones electorales de los referidos municipios.

En todo el trayecto, miles de simpatizantes de las candidaturas del Partido de la Liberación dominicana se congregaron en las calles por donde pasaría la marcha-caravana para testimoniar su simpatías al candidato presidencial y a su compañera de boleta.

De la avenida España, desde donde partió, en el sector Villa Duarte, en la circunscripción número uno, la caravana se desplazó por la calle La Francia (calle Real) pasando por el politécnico Pilar Constanzo, siguió la Olegario Vargas, desde donde pasó al barrio Simonico. En ese sector recorrió las calles A hasta el final, Los Pinos, 16 de Agosto y Simonico.

Desde ese punto, la actividad se introdujo a la calle Primera y la avenida 25 de Febrero, en Maquiteria; luego, la multitud marchó en la autopista San Isidro, calles 19 y Activo 20-30, en El Rosal, mientras que en Villa Faro, se extendió por la Carretera de Mendoza.

En la circunscripción tres3, desde la carretera de Mendoza, la gran marcha morada penetró a la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández; y continuó en las calles Jacinto de los Santos, Pedro Mir y Simón Orozco, en Invivienda.

Asimismo, continuó poa las calles San Pedro Apóstol y Abrahán, del sector Invimosa, desde donde penetró a las calles 24, Central y F del barrio Los Pinos, y ya en el sector Ana Teresa Balaguer, prosiguió en las vías María Andrea Cepeda, Cristóbal Colón y Central.

En tanto que en Hainamosa, el proselitismo del partido morado recorrió la carretera Mella e hizo conexión con la circunscripción dos, donde visitó las calles Cordillera Central, Fray Bartolomé de las Casas, avenida San Vicente de Paúl, calle Santa Luisa de Marillac y la Fernando de Navarrete hacia el puente de La Barquita.

Mientras que en la circunscripción número seis, perteneciente a Santo Domingo Norte, la exitosa marcha caravana de Medina y el PLD, recorrió la avenida Los Restauradores del barrio Salomé Ureña; en el Sabana Centro, visitó el cruce de Sabana Perdida también en Los Restauradores, llegando hasta Villa Mella donde recorrió numerosos barrios hasta llegar al control de autobuses, donde finalizó.