Por Víctor Reyes.
Los ex empleado se quejan que el Consorcio Azucarero Central (CAC) le han puesto varias fechas como manera de burla.
Barahona.- Un grupo de trabajadores cancelados del, demandan del licenciado Andrés Mota, ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC), el pago de la bonificación que desde hace más de un año la empresa no ha cumplido con ellos.
Parte de los afectados Jhonny Campos Mella, Danery Reyes Peña, y karen Nin, quienes sirvieron como voceros de los demás cancelados, se quejaron de que el Consorcio Azucarero Central (CAC) le han puesto varias fechas como manera de burla.
Manifestaron que el señor Miguel Pérez, de la oficina del campo de caña de Batey Seis, que sin falta les pagarían la bonificación el martes pasado, pero que llegó esa fecha y no han cumplido.
Explicaron que no quieren llegar hasta el extremo de piquetear las oficinas del Consorcio Azucarero Central, arrendataria del Ingenio Barahona, sino que la empresa avance porque entienden que es mucho mejor para la población.
Sin embargo, señalaron que con ellos dicha empresa se ha estado burlando poniéndoles fechas para entregarles sus cheques, de bonificación, pero que esa fecha nunca llega.
Recordaron al licenciado Andrés Mota, que son obreros que necesitan de ese dinero para sustentar a sus hijos de alimento y resolver otras necesidades.
Dijeron que trabajaban en diferentes departamentos del Consorcio Azucarero Central (CAC), pero que sin una explicación de la referida empresa, fueron cancelados sin una explicación, pero que tan poco se le quiere pagar la bonificación.
Danery Reyes Peña, habló en nombre de sus compañeros, residentes en Mena Arriba y Mena Bajo de Tamaño, quienes también reclaman su bonificación por el tiempo que permanecieron en dicha empresa como trabajadores de campos.
Indicaron que después del cierra de la zafra de caña, la empresa se comprometió que después de los 120 días, se le iba a entregar la bonificación y más sin embargo, entienden que ha sido una burla por parte de sus ejecutivos.
Indicaron que lo último que hicieron fue tomarle los nombres a cada uno para luego llamarlos y todavía siguen a la espera, por lo que creen que ha sido una burla para ellos por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona.