Prohibir las bebidas alcohólicas en los camerinos genera controversia en GL - Barahoneros

martes, 28 de febrero de 2012

Prohibir las bebidas alcohólicas en los camerinos genera controversia en GL


La decisión de los Medias Rojas de Boston de prohibir en esta temporada que haya bebidas alcohólicas dentro del el vestuario, como la cerveza, para que los jugadores puedan consumir alguna cuando concluyen los partidos, ha generado controversia dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que algunos consideran que la medida es positiva, otros, como el expiloto de los Medias Rojas Terry Francona, quien en la pasada temporada tuvo problemas de disciplina con algunos lanzadores -mientras sus compañeros jugaban los partidos ellos comían y bebían en el vestuario-, piensan que generará un efecto negativo.

Josh Beckett y Jon Lester se reunieron con los periodistas el fin de semana, admitiendo parte de responsabilidad por el colapso del equipo en septiembre pasado, cuando tuvieron nueve partidos de ventaja y la perdieron y quedaron eliminados de la fase final.

"Solíamos decirles a los muchachos, 'Ustedes tienen ciertos privilegios, no abusen de los privilegios o se los van a quitar', algo que al final sucedió", dijo Francona. "Y eso no era en referencia a algo en específico. Hay muchas áreas de las que hablábamos".

Francona cree que la medida no va a impedir que un jugador, después del esfuerzo que ha hecho durante un partido, no vaya a tomarse una cerveza o dos para recuperar el líquido perdido, y calificó la medida como una estrategia de relaciones públicas.

Francona, que fue piloto de los Medias Rojas por ocho temporadas, en el programa de radio de la mañana Mike and Mike in the Morning, reiteró que si un pelotero quiere beberse una cerveza lo hará porque es la tradición dentro del béisbol. "No creo que sea una sorpresa el hecho de que hayan puesto en vigor esta medida, o el hecho de que la hayan anunciado", señaló.

El nuevo piloto de los Medias Rojas, Bobby Valentine, anunció la nueva política el sábado, diciendo que el consumo de cerveza también estaría vedado en la última fase de las giras del equipo.

El bateador designado de los Medias Rojas, el veterano dominicano David Ortiz, le dio el visto bueno a la decisión. "No estamos aquí para beber", señaló. "Estamos aquí para jugar béisbol. Esto no es una barra", dijo el toletero dominicano, que firmó contrato por una temporada más con los Medias Rojas.