El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, negó que haya llegado a un acuerdo electoral con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y que esté preparando un acto para su proclamación el próximo domingo.
"Es muy posible que en los días por venir, antes de la fecha límite para la inscripción de alianzas, la hagamos, pero hoy por hoy no hay ningún acuerdo y aún, sobre lo que acaban ustedes de informar que hay una programación, eso es un poco anticipado porque finalmente no hemos convenido eso", señaló De Camps.
El también candidato presidencial por el PRSD dijo que se ha reunido en tres ocasiones con Hipólito Mejía y que él ha planteado 27 puntos, "y en el día de antes de ayer el amigo Johnny Morales fue portador de una carta, breve, donde Hipólito decía que se identificada con todos los puntos".
Pero aclaró que ahora las negociaciones entran en una etapa personal, en la que tienen necesariamente que hablar.
Discurso del presidente Fernández
En otro orden, Hatuey De Camps, sostuvo que el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional no fue dirigido, ni en lo más mínimo, a promover al candidato del PLD y que más bien fue un discurso dirigido a una promoción de él para el 2016.
"Creo que es un discurso que está lleno de lagunas innecesarias, por ejemplo, el Presidente debió haber hecho una mención a la desesperación que acogota al pueblo dominicano y que ha generado que 52 personas mueran en Nagua, y él no hizo mención de ello", agregó .
Sostuvo que el Presidente debió haber explicado como la República Dominicana ha caído en una calificación tan baja en organismos internacionales y no motivo una aclaración presidencial.
"Creo que el Presidente debió haber dicho el por qué un hombre con la formación de él no logró mejorar el tema educativo nacional, independientemente de que saludamos las construcciones que ha hecho, pero en definitiva condujo al país con una ley que hay que estable el 4%, lo mantuvo en 1.9", enfatizó.