¿Dónde diablos está Nueva York chiquito? - Barahoneros

martes, 28 de febrero de 2012

¿Dónde diablos está Nueva York chiquito?


Por octava ocasión asisto a la Asamblea conjunta de ambas cámaras que por mandato constitucional, se celebra los 27 de Febrero. Es en esta fecha que el presidente de la República debe rendir cuentas de la ejecutoria gubernamental del año transcurrido.

Siempre hago acto de presencia a dicho evento constitucional, por el deber que tengo como diputado.

Pero, en honor a la verdad, sino tomara tan en serio la labor de representación que tengo, no asistiría al Congreso Nacional los 27 de febrero.

Sin embargo, este 27 de febrero me hizo reafirmar mi creencia sobre este acto, que debería ser solemne.

Lo que pasó en el Congreso Nacional, todos los congresistas que tenemos unque sea un poco de dignidad, tenemos que sentirnos avergonzado del circo que se monto.

Eso parecía una gallera cualquiera, un presidente saliente, con un discurso alejado de la verdad, como si se tratara de un coliseo romano, los súbditos peledeistas, vociferando en coro “nada”, repitiendo al unisonó lo que decía el “príncipe”.

Qué vergüenza y que pena, que diputados que viven en este municipio, quieran comparar como dijo el presidente decadente, que ya se logro el "Nueva York chiquito"

¿Acaso Leonel Fernández y los diputados peledeistas, no caminan por Rivera del Ozama, por La Lila, por Katanga, por La Lechuga, por La Lata, por Canta la Rana, por Culo de Maco, por La Barquita, por el Altos Lito?

¿Dónde diablos es que está Nueva York chiquito?

¿O es que confunden La Barquita con el River Side de Manhattan?

¿Sera que los peledeistas están Juzgando por sus condiciones de bienestar económico que han adquirido en los últimos 8 años, a los Barrios de la circunscripción 2 y del país?

Ellos se hacen los chivos locos ante la situación de hambre y miseria que están pasando los pobres.

Parece que no se dan cuenta, que aquí no llega el agua, los apagones son el pan de cada día, la salud, la educación son escasas, pero peor aún, miles familias se acuestan sin pasar un trozo de pan por su boca,

¿De que Nueva York chiquito nos hablan?

Olvida el Presidente del Comité Político del PLD y los diputados de los moraos, que aquí los negocios, tienen temor de abrir sus puertas de noche por la delincuencia.

Qué vergüenza sentí al ver ese circo montado y solo me resta citar al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; “Mientras nos se escarmienten a los traidores, los buenos y verdaderos dominicanos, siempre seremos victimas de sus maquinaciones".

Por Jorge Frias / Diputado SDE - PRD