BARAHONA.- El secretario general de la seccional en esta ciudad, del Colegio de Abogados fue emplazado para que presente las pruebas de los actos de sobornos que se producen en la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El emplazamiento fue realizado por el procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, doctor Esteban Sánchez Díaz.
Dijo que el dirigente de los abogados, Manuel Odalis Ramírez Arias tiene que acudir a su despacho para que les informes de cuales actos de sobornos es que se han realizado en la DNCD aquí.
“A mi nos gustarían que vengan aquí y nos presenten pruebas, porque en el país entero se habla de sobornos y corrupción, pero nadie es capaz de presentar las pruebas”, puntualizó.
Indicó que ojala que se puedan conseguir las pruebas para actuar en consecuencia.
Sobre, de que los agentes de la DNCD dejan paralítico a las personas con los disparos que les realizan dijo “que aquí hasta pocos tiros se dan, por gran irrespeto que hay a las autoridades”.
Indicó que los antinarcóticos penetran a un barrio y tienen que salir corriendo por las agresiones que reciben a pedradas, tiros y bombas.
Dijo que los representantes del Ministerio Público tienen temor de ir a un barrio, porque es a tiros, piedras y bombas que son recibidos.
Por Teuddy A. Sánchez