Creen que Felix Bautista estuvo detrás de la caída del primer ministro haitiano - Barahoneros

miércoles, 29 de febrero de 2012

Creen que Felix Bautista estuvo detrás de la caída del primer ministro haitiano


Una nota de de PRLog, una agencia de distribución de noticias, del cual el diario digital 7 días se hace eco,revela que la renuncia del primer ministro haitiano Garry Conille,estuvo relacionada por supuestamente investigar contratos de varios cientos de millones de dólares concedidos a empresas dominicanas presididas por Félix Bautista.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Antes de dimitir del cargo de primer ministro de Haití, Garry Conille tenía abierta una investigación sobre contratos de varios cientos de millones de dólares concedidos a empresas dominicanas presididas por Félix Bautista, estrechamente vinculado al presidente Leonel Fernández.

En una nota de PRLog, una agencia de distribución de noticias, se afirma que exprimer ministro haitiano Jean max Bellerive, firmó contratos solo unos días antes de dejar el cargo el 14 de mayo de 2001 con las constructoras Rofi, Hadom, Construcciones y Diseño RMN, cuya propiedad se atribuye al hoy senador Bautista.

Siempre de acuerdo con PRLog, presionado por su homólogo dominicano Leonel Fernández, el presidente Michel Martelly habría pedido a Conille abandonar la investigación o renunciar.

Añade más adelante que se cree que la campaña de Martelly fue financiada con dinero dejado por el negocio de los contratos.

El artículo, fechado el pasado día 24, hace referencia a otros aspectos de la corrupción haitiana.

En su sitio web, PRLog informa que fue fundada para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas y organizaciones en sus actividades en línea En la actualidad, el sitio web ofrece los servicios de notas de prensa, alojamiento de sala de prensa, guía de negocios, lista de trabajo, directorio de productos y directorio de expertos.

El texto en inglés puede ser consultado en http://www.prlog.org/11807971-scandal-and-corruption-threatens-political-stability-on-both-sides-of-haiti.html