¿Cuántas veces mojamos el móvil con café, agua o alcohol? - Barahoneros

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Cuántas veces mojamos el móvil con café, agua o alcohol?

Una investigación internacional encargada por la empresa P2i, especializada en tecnología de nano-recubrimiento repelente a líquidos, revela que los españoles y los británicos son más propensos a llevar sus teléfonos móviles a un pub o a la cafetería (88 y 85 por ciento, respectivamente) que los franceses (67 por ciento), alemanes (60 por ciento) o americanos (56 por ciento).

Según la investigación, el agua es el vertido más común sobre el teléfono móvil, con una media del 30 por ciento de los encuestados confirmando que se les había derramado alguna vez en el teléfono móvil, seguido por el café (13 por ciento) y el té (8 por ciento) en segundo y tercer lugar. Sorprendentemente, los hombres fueron más propensos a verter café en su teléfono que las mujeres (16 y 11 por ciento, respectivamente). Los americanos (12 por ciento) han resultado ser los que con más frecuencia derraman alcohol sobre sus gadgets.

La encuesta reveló también que los teléfonos deben ser rescatados en múltiples ocasiones de la lluvia (64 por ciento), la nieve (59 por ciento) e incluso de la ducha (8 por ciento) y la sauna (3 por ciento), lo que supone un riesgo para el dispositivo expuesto a la humedad que puede causar daños a largo plazo. Cuando se trata de exponer un dispositivo móvil a los elementos externos como la arena y el mar, los españoles (77 por ciento) y los franceses (72 por ciento) son los más propensos a llevar sus teléfonos a la playa. Solo el 47 por ciento de los encuestados de Estados Unidos llevan sus teléfonos consigo para sentarse a la orilla del mar.

 ¿De qué forma conviene secar un móvil que se ha mojado?


Lo que no hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar.

Lo que hay que hacer: Extrae la batería y la tarjeta SIM. Retira suavemente la mayor parte del agua con una toalla y elimina la humedad. Para ello, introduce el teléfono móvil en un tarro con paquetes de gel de silicio como los que vienen en algunas prendas y calzado durante al menos un día. También se puede usar un bote de arroz sin cocinar.