Mitos y Realidades de Grandes Ligas - Barahoneros

jueves, 3 de mayo de 2012

Mitos y Realidades de Grandes Ligas

Ya llevamos tres semanas de otra temporada de béisbol llena de diversión. Y aquí está lo que sabemos:

Matt Kemp tiene la oportunidad de ser bastante bueno.

En el próximo comercial de Justin Verlander, el lanzador debutará su impresión de Philip Humber.

Y no recomendamos que comiences a ahorrar el menudo para tus boletos para la Serie Mundial 2012 de los Cachorros de Chicago.

Pero, ¿qué más sabemos -- realmente sabemos -- sobre hacia dónde se dirige esta temporada? Para eso estamos aquí. Por lo tanto, es tiempo para la Guía de Abril de Mitos y Realidad de este año.

Medias Rojas de Boston

Récord: 8-10, Efectividad del Equipo: 6.08, Efectividad del bullpen: 6.79

Pasaron cosas buenas los últimos días, ¿verdad? Una vez que a los Medias Rojas se les permitió dejar de jugar todos los días con los Tigres de Detroit, los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York, es increíble cómo las lecturas de la presión arterial comenzaron a hundirse por toda Nueva Inglaterra.

Es evidente que esta ofensiva registró algunos números fuertes, y eso siempre ayuda. Los Medias Rojas ya han anotado dobles dígitos de carreras en cinco ocasiones. La totalidad de la Liga Nacional Oeste lo ha hecho sólo una vez. Pero eso no significa que todos los problemas de principios de temporada de estos equipos fueron un espejismo de abril.

Está ese bullpen (94 corredores en 54 y un tercio IP). Consultado sobre si esto podría ser un equipo de playoffs con este equipo de relevo, la respuesta concisa un escucha fue: "De ninguna manera".

Están los jardines, sin los lesionados Jacoby Ellsbury y Carl Crawford. "Ellos tienen a todos los jardineros adicionales en juego todos los días", dijo otro escucha.

Y está la aparente desconexión entre Bobby Valentine y su casa club. "No estoy seguro de que es corregible", dijo un tercer escucha, "porque Bobby no va a cambiar. Pero el juego ha cambiado".

Los jugadores han cambiado. Los entrenadores tienen que ajustarse ahora a los jugadores. Pero estos son jugadores que ganaron dos campeonatos mundiales sin Bobby V. No estoy seguro si alguna vez lo van aceptar.

Así que el veredicto: REALIDAD. Esto podría ser exactamente lo que son los Medias Rojas del 2012.

Filis de Filadelfia

Récord: 9-10; dos carreras anotadas o menos en ocho ocasiones en 17 juegos

Ya están 5 juegos fuera en una división en la que se han acostumbrado a dominar. Ya han tenido más rachas de tres partidos perdidos (dos) de las que tenían en sus primeros 56 partidos el año pasado (una). Y los Bravos acaban de registrar casi el mismo número de carreras en una semana (62) que las que los Filis han anotado en toda la temporada (63).

Entonces, ¿cuánto de esto es "la realidad"? Hay mucha división sobre ese tema.

Un escucha que cubre el Este de la Nacional dijo que la ofensiva de los Filis era "horrenda". Y es difícil de disputar su razonamiento - que toda la alineación hace demasiado piratería de los lanzamientos de los pitchers. Los Filis clasifican cerca del sótano en este deporte en bases por bolas (sólo 37 en 19 juegos), en lanzamientos por apariciones al plato (apenas 3,69) y en el abanicamiento sobre lanzamientos fuera de la zona de strike (33.6 por ciento).

Pero un ejecutivo de la Liga Nacional estaba lejos de descartar a un equipo con un pitcheo tan bueno.

"¿Puede un equipo en el béisbol sobrevivir tras perder su bateadores números 3 y 4 (Chase Utley, Ryan Howard), y ser productivo?" , preguntó. "No sólo este equipo. Cualquier equipo. Así que si esto es real, sólo es real hasta que retorne el lado derecho de su cuadro".

Sin embargo, la División Este de la Liga Nacional es mejor. Los Filis tienen más edad. Y lo han despojado de su sistema de prospectos con todas esos acuerdos gigantescos que han realizado. "Seamos realistas", dijo otro ejecutivo de la Liga Nacional. "Ellos no pueden permitirse más lesiones, cualquiera que sea. Y eso es bastante difícil, cuando tienes cerca de 150 partidos por jugar".

Obviamente, su pitcheo se las arregla para mantenerlos fuera de la sala de terapia intensiva.

Sin embargo, el veredicto aquí es ... REALIDAD. El camino hacia octubre se ve muy precario para un equipo a este ritmo y tan desafiado ofensivamente.

Angelinos de Los Angeles

Récord: 6-13, 9 juegos fuera, .301 de OBP del equipo

Los Angelinos no están felices de escuchar esto. Pero es posible que ya han sido eliminados en el Oeste de la Liga Americana. Les tomó 19 partidos para caer en nueve juegos detrás de Texas, y ningún equipo en la era del juego divisional se ha encontrado tan lejos al final de abril y vinieron de atrás para terminar en primer lugar.

La noticia optimista para los Ángelinos es la siguiente: Su rotación es todavía grande. El dominicano Albert Pujols se acordará de su forma de batear. Y Mike Trout está listo para el gran momento cada vez que el gran momento está listo para él.

Pero todo el mundo que encuestamos encendió señales de alarma sobre un bullpen que ha quemado cinco de sus seis primeras oportunidades de salvamento y fue el último equipo en ambas liga en registrar un salvamento.

Tenga en cuenta estas críticas no tan favorables: "Su bullpen es un desastre"; "Ellos tienen grandes problemas en la parte final del juego"; "Ellos realmente no tienen un bullpen. No hay una persona allá abajo en quien confío".

Es difícil imaginar que los ángeles no se ocupará de alguna manera de este "lío".

Pero hasta entonces, nuestro veredicto es: REALIDAD en cuanto a ese bullpen, MITO en todas partes.

Nacionales de Washington

Récord: 14-5, Efectividad de la Rotación de 1.61

Apuesto a que no sabía que sólo otro equipo de la capital del país comenzó una temporada tan caliente. Y eso fue hace mucho tiempo (1932), Walter Johnson lo entrenó.

Esos Senadores de Washington de 1932 permitieron la menor cantidad de carreras en su liga. Y si hay una razón para creer en el equipo de Washington del 2012 es que este personal podría ser capaz de la misma clase de dominación.

"Creo que es real", dijo un escucha. "Su pitcheo abridor es muy bueno. Y cuando tienes esa clase de pitcheo abridor y tienes tanta profundidad en el bullpen que puedes perder al cerrador (Drew Storen) y tienes un tipo que lanza como 160 millas por hora para sustituirlo (Henry Rodríguez) entonces vas a ganar muchos partidos".

Ahora, obviamente, este equipo no va a jugar un béisbol de .737 en toda la temporada. Y no todo el mundo se vende con una ofensiva que ha abanicado y perdió más que cualquier otro equipo en la liga. ("Una gran cantidad de atletas:, dijo un escucha. "No suficiente contacto"),

Pero la mayor preocupación fue expresada por un ejecutivo de la Liga Nacional, quien dijo: "Yo creo que son de verdad hasta que tomen la decisión predeterminada de bajar el as. - y entonces van a volver a la normalidad".

Sí, señor, no se sabe cómo afectará a este grupo cuando los Nacionales le desconecten el cable a Stephen Strasburg en septiembre. Pero como no lo han desconectado, sin embargo, el veredicto de este equipo es: REALIDAD - por ahora.

Dodgers de Los Angeles

Record: 13-6, promedio contrario vs. cuerpo de llanzadores: .217

Se fueron de 9-1 en sus primeros 10 partidos. Se fueron de 12-3 en sus primeros 15. Algo exótico y loco sucede siempre en el Oeste de la Nacional. Y es tentador concluir que el desarrollo exótico y loco de este año es este equipo.

Pero a pesar de que los Dodgers están más juegos sobre .500 de lo que han estado en un año y medio, y Kemp está en camino de batear 85 jonrones y ganar la corona de octubre, el resto del deporte está en modalidad de esperar-y-mirar.

"Ellos han jugado la mayoría de sus partidos contra San Diego, Pittsburgh y Houston", dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. "Así que dime qué tan real es esto".

"Pasaron las dos primeras semanas de la temporada en el sur de California, jugando con algunos equipos realmente malos", dijo un escucha de la Liga Nacional. "Y esa es una buena manera de conseguir algo de impulso. Pero a largo plazo, no creo que su rotación tenga profundidad más allá de (Clayton) Kershaw. Y su alineación no es tan profunda. Vas a comenzar a ver los lanzadores darle la vuelta a Kemp y (Andre) Ethier, y no hay mucho apoyo a su alrededor".

Pero tenemos que recordar algo, dijo otro ejecutivo de la Liga Nacional: Los Dodgers no juegan en el Este de la Nacional o en el Este de la Liga Americana. Ellos juegan en una división excepcionalmente posible de ganar. Así que vamos a dejar que lea el veredicto: "REAL, ya que juegan en el Oeste de la Liga Nacional".

Azulejos de Toronto

Record: 10-9, promedio contrario vs. cuerpo de lanzamiento: .232

Ha habido un rumor acerca de este equipo desde que los Azulejos de Toronto se detuvieron en el exótico Dunedin, Florida Y a pesar de su desordenada barrida esta semana en Baltimore, este sigue siendo un equipo muy interesante cuya flecha está apuntando hacia arriba definitivamente.

"Me gusta su club", dijo un ejecutivo. "Ha mejorado mucho ese club. Ellos van en la dirección correcta. No estoy diciendo que van a ganar la división. Pero están haciendo muchos progresos. Y tienen un montón de buenos jugadores jóvenes en las ligas menores".

Los Azulejos tienen tanto trabajo en curso con jóvenes que es probablemente el más duro del equipo de evaluar de la lista. Su rotación de lanzadores cuenta con tres menores de 25 años (Henderson Álvarez, Kyle Drabek, Drew Hutchison) que han hecho un total de 37 aperturas en las Grandes Ligas. Nadie en su alineación es mayor de 31 años. Y están a la búsqueda diligentemente de otro destructor y otro brazo de punta para la rotación. Así que fácilmente podrían mejorar a medida que la temporada se alborote.

Su mayor preocupación actual, sin embargo, es que su nuevo cerrador, Sergio Santos, acaba de integrar la lista de lesionados (hombro inflamado) - y su reemplazo, Francisco Cordero, "realmente ya no es un cerrador", dijo un escucha.

Sin embargo, en una división en la que el Yankees y los Medias Rojas ambos tienen problemas, los Azulejos son un equipo que debe pasar por alto. El veredicto de un cazatalentos:... "Creo que son REALES. Quizás me he adelantado a mí mismo en cuanto a lo bueno que son sus jugadores jóvenes. No sé si todo va a salir de la forma en que pensaba en el entrenamiento primaveral. Pero deben ir por los Medias Rojas".