Durante el encuentro, celebrado en el hotel Taíno de aquí, estuvieron presentes el Embajador Dominicano en Haití, doctor Rubén Silié; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el coronel David Rodríguez, encargado de la OCN-Interpol dominicana, entre otras autoridades de ambas naciones.
Las autoridades dominicanas y haitianas trataron también temas relacionados con el fortalecimiento de controles del microtráfico, el robo de vehículo, entre otros delitos que afectan a dominicanos y haitianos en la línea fronteriza.
Las reuniones entre jefes policiales dominicanos y haitianos se producen con cierta regularidad, dentro de los acuerdos bilaterales que se han firmado para el control y la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza.
Al término del encuentro, las autoridades presentes convinieron crear estrategias conjuntas que permitan enfrentar el narcotráfico, el tráfico de armas y de drogas, el robo de vehículos y la trata de personas en los dos países.