Barahona.- La Maestra Zoralla Moreta, afirmó que tiene asegurados los votos necesarios para ganar este sábado las elecciones de la Asociación de Profesores del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), ya que a su juicio, es una necesidad un cambio de rumbo y de visión de ASOPROCURSO.
La encargada del departamento de Orientación Académica de la extensión de la UASD en esta ciudad, dijo que la mayoría de los profesores de esta unidad académica le han expresado la apoyaran con su voto en las elecciones de este sábado para renovar el instrumento que agrupa a los maestros en el CURSO.
La plancha “Unidad y Transparencia”, lleva a Zoralla Moreta como presidenta e integran, además, David Olivero, secretario general, Ybeth Aguiló, Actas, Julio Cuevas (Julito), en la finanzas, Leovankis Corniell (Tuty), en prensa y propaganda, Biridiana Batista, en cultura y como secretario de seguridad social a la Maestra Esperanza Ferreras.
“Como puedes apreciar es un equipo formidable que goza del respeto y de la consideración de nuestros compañeros profesores que son los que, de alguna manera, nos motivaron para que aceptáramos postularnos a la presidencia de ASOPROCURSO para rescatarla un poco, cambiar su rumbo y su visión para beneficio de todos y de todas”, dice textual un párrafo de la nota de prensa de la plancha “Unidad y Transparencia”, enviada a los medios de prensa.
Planes
Moreta, delineo algunos de los planes que tiene en carpeta para aplicarlos tan pronto asuma la presidencia de ASOPROCURSO, acciones que dijo se tomaran en conjunto con los demás miembros de la directiva, así como consulta a la asamblea de profesores de esta unidad académica.
Entre las acciones a llevar a cabo enumeró: la promoción, defensa y fortalecimiento de los estatutos del gremio, vincular los organismos con las otras organizaciones de la región, dinamizar la convivencia entre la familia uasdiana, gestionar nuevas carreras para el CURSO y luchar por mejorar las condiciones salariales de los docentes.
Otras metas que se propone llevar a cabo es la de reconocer a profesores que se destaquen en las distintas áreas, gestionar transporte eficiente y más cómodo, integrar a los profesores jubilados con los activos en actividades y armonizar las relaciones con el personal administrativo, entre otras