Los protestantes partieron desde la Iglesia Católica y fueron esperados por un despliegue policial que los mantuvo varados a varios metros del edificio del Inuva, hasta que la dirigente de la Cadena de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Cavivane), Yubelkis Jáquez, anunció su retirada del lugar.
Jáquez, quien conduce junto a su esposo, Periodista Luis Herasme, un programa radial por Escala 106.3, en Neyba, dijo que el director del Inuva incumple los a cuerdos, no invierte el 40% del presupuesto a favor de los productores y que se maneja sin transparencia.
Al rechazar que la acción sea política dijo que en la actividad se encuentran miembros del Partido de la Liberación Dominicana, que piden la destitución de Edgar Pérez.
Para reforzar los argumentos de Yubelkis, hablaron otros manifestantes que se identificaron miembros de organizaciones del municipio de Galván, quienes justificaron la salida del incumbente.
INUVA
Al expresar que de los presentes solo se podían contabilizar unos 20 productores porque los viticultores reconocen el trabajo que está realizando, el director de Inuva, llamó una vez más a sus opositores para que discutan la situación de la Viticultura y buscarle una salida armónica si es que de verdad buscan el fortalecimiento del referido renglón agropecuario.
“Allí están protestando lo que aspiran dirigir esta institución, yo no tengo problema si me sustituyen porque he estado en otras dependencias del Estado, pero ellos deben entender que si estamos en el cargo fue porque se reconoce nuestro trabajo por el triunfo del Presidente Danilo Medina”, Dijo el Miembro del Comité Central del PLD.
Al conversar con medios locales y nacionales, Carlos Manuel Pérez, dijo que para este año se tiene asegurada toda la venta del vino porque conversó con dos empresarios interesados en la producción y que se reunirá con los productores para fijar el precio.
Al preguntársele sobre las denuncias de los manifestantes, dijo que solo son palabras y que se refirió a ese tema anteriormente, sin embargo, entregó una serie de documentaciones, incluyendo la nómina de empleados, para que los periodistas comparen los alegatos con los documentos y facturas que avalan la alegada pulcritud de su gestión.