
Por: Leo Corniel.
Barahona.- La calle José A. Robert, entre el Liceo Secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal y el Comedor Económico de esta ciudad, se ha convertido en una zona muy peligrosa por la cantidad de hechos delictivos que se suscitan en el lugar.
La oscuridad que reina en esta importante vía de Barahona, es aprovechada por los delincuentes para atracar a los que por allí transitan.
La falta de iluminación a causa de que las bombillas que existen están quemadas, sumado a los apagones que a diario se producen en horas de la noche, hace de la calle una “zona peligrosa”.
Los transeúntes que a diarios se desplazan por el lugar desde y hacia sus sitios de trabajo, así como motoconchistas, denunciaron la ola de robo que en los últimos días se ha producido allí.
Explicaron que después de las 7:00 de la noche, la vía es propiedad de los delincuentes “porque todo el que pasa por ahí es victima de ellos”.
Pidieron al General Rafael Arturo Calderón Efres, director Regional Sur de la Policía Nacional en Barahona, poner una permanente vigilancia policial en el lugar.