
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Está en delicado estado de salud en la Clínica Corominas el abogado y comunicador Jordy Veras, quien recibió en la mañana de este miércoles dos balazos en la cara cuando se dirigía al Canal 25, junto a los comunicadores Atahualpa Ramírez y Randy Ortiz.
Jordy Veras es hijo del jurista y escritor Negro Veras. Informaciones extraoficiales dan cuenta de que un desconocido encapuchado abordó al abogado y comunicador en el parqueo del Canal 25, donde le realizó los disparos.
Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales indagan las causas de la agresión.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó en esta ciudad que serán apresados y sometidos a la justicia los autores materiales e intelectuales de la agresión a tiros contra Veras Rodríguez.
El alto oficial visitó a Veras Rodríguez en su lecho de la Clínica Corominas, de esta ciudad, e informó que hasta el momento el hecho está bajo investigación.
El mayor general Guzmán Fermín, quien se trasladó a Santiago en helicóptero, dijo a los periodistas que a medida que avance el día y se obtengan algunas evidencias, se ofrecerán informaciones sobre el atentado.
“Yo garantizó a los familiares y a la sociedad de Santiago que los autores materiales e intelectuales de este hecho criminal serán apresados e inmediatamente sometidos a la justicia”, subrayó el jefe de la Policía Nacional.
Veras Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Corominas, y los médicos que lo atienden afirmaron que rebasó su estado crítico en el que se encontraba en el primer momento.
Los investigadores policiales y judiciales del caso están esperanzados de obtener evidencias por medio de las cámaras de vídeo de algunos establecimientos comerciales que operan en el área donde ocurrió el atentado, ya que las del Canal 25 están averiadas.
Varios matan hombre de seis balazos, por droga y dinero
La Policía informó que un grupo de hombres torturó y asesinó ayer de seis disparos a otro al que habría asaltado en su residencia, ubicada en la calle Segunda, número 35, residencial Velazcasas, en el kilómetro 9½ de la Carretera Sánchez. Alegadamente le exigieron que entregara una droga y un dinero que guardaba.
La entidad dijo que Soraido Canario Montero, de 35 años, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por cuatro personas, quienes lo habrían despojado de una cantidad de dinero cuyo monto se desconoce. No detalla si cargaron con droga.
El informe refiere que los hombres llegaron a las 12:30 de la tarde y tras cometer el crimen escaparon con rumbo desconocido.
Una nota de prensa consigna que en la casa estaban laborando cuatro hombres, a quienes los asaltantes amordazaron y despojaron de una pistola.
Las pesquisas en torno al caso dan cuenta de que los victimarios llegaron a la vivienda de Canario Montero en una yipeta Mitsubishi Montero color azul, de placa ignorada, con chalecos antibalas y armas de fuego.
Según la Policía, los asaltantes torturaron con una plancha eléctrica en el pecho a su víctima y le exigieron que “busque la droga y el dinero, a lo cual se negó, le propinaron seis disparos y le sustrajeron una cantidad de dinero indeterminada”.
Indica que a Juan Araujo, quien labora en la vivienda junto a Pedro Corniel Paulino, José Manuel Medina y Giter Rodríguez, lo despojaron de la pistola Pietro Beretta niquelada.
Expresa que los hombres fueron amordazados y tirados al piso por los desconocidos, que son “buscados de manera activa por oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales”.
Muere hombre al chocar la motocicleta con un camión
Santa Cruz de el Seibo fue identificado como Víctor Manuel Martinez "Germán" un hombre de 33 años que falleció al chocar la motocicleta AX 100 en la que viajaba junto a su mujer Carmen María Mercedes Sánchez de 31 años y su hija Jeniffer Martinez Mercedes de 7 años, cuando se dirigían a esta ciudad con un camión que según versiones desechaba un hoyo existente en el tramo a la altura del kilometro 4.

Víctor Manuel Martinez falleció inmediatamente mientras que su mujer identificada como Carmen Marìa Mercedes y su hija Jeniffer de 7 años quienes luego de recibir los primeros auxilios en el hospital Dr. Teofilo Hernández fueron referidas en delicado estado de salud al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís con politraumatismo diversos.
El cuerpo sin vidas de permanecía en la morgue del hospital Dr. Teofilo Hernández a espera d ela Médico legista la Dra. Teresa Aquino.
El sub- director del Hospital Dr. Teófilo Hernández Harolt Sosa declaró que el estado de la menor accidentada es muy delicado ya que tiene trauma craneal encefálico y otros golpes de consideracíón.
Tambien pidió a la población que cuando estos casos sucedan permitan al personal médico realizar sus labores sin aglomerarse y entrar de manera masiva a la emergencia del hospital impiendo se presten las atenciones de salud necesarias./revuleo.net
Fallece niña de seis meses y hermano está grave al ingerir leche contaminada
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un infante de seis meses de edad falleciò y su hermanito se encuentra grave, luego de ingerir leche contaminada, en un hecho ocurrido en su residencia del paraje Los Guineos, perteneciente a la sección La Delgada, hacia el norte rural de este municipio.
Se reporta que la víctima fue identificada como Luís José Martínez, hijo de la joven Nicauly Cabrera de 18 años. Cuentan vecinos, que la joven madre había preparado el alimento al infante, y que momentos después, este comenzó a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladado al hospital periférico ubicado en el ensanche Libertad, pero falleció en el trayecto.
Mientras que su hermanito Fleuly Manuel Almonte, presenta un cuadro clínico delicado, en su lecho del hospital infantil doctor Arturo Grullón donde fue recluido.
La tragedia a causado consternación en la comunidad de Los Guineos, cuyos residentes piden a las autoridades de Salud Pública, investigar de manera minuciosa el caso.
Vigilante mata hombre de balazo
Un vigilante privado mató anoche de un balazo a un hombre que presuntamente le sorprendió robando en un edificio en construcción de la avenida 27 de Febrero, esquina Núñez de Cáceres, del sector El Millón.
Víctor Alfonso González Pérez, de 26 años, falleció a causa de un disparo en el tórax, ocasionado por el vigilante privado, Joselito Carvajal Medina, de 26 años.
El suceso aconteció a las 9:00 P.M., cuando González Pérez, alegadamente armado de un cuchillo, trató de robar en la edificación en la cual presta servicio el vigilante.
En esa circunstancia, Carvajal Medina le disparó con una pistola marca Viking, número 00979, calibre nueve milímetros, propiedad de la compañía de seguridad Ibero Security.
EE.UU. repatria otros 115 ex-convictos dominicanos
SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este miércoles a otro grupo de 115 ex convictos dominicanos, con los cuales se se eleva a mil 361 los criollos repatriados en los primeros cinco meses del año desde ese país.
Llegaron al Aeropuerto Las Américas a las 2:15 de la tarde en un vuelo fletado, y escoltados por seis miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Los repatriados fueron cumplieron condenas por narcotráfico, falsificación, violación, atracos, raptos, secuestros y otros delitos en cárceles de Nueva York, Brooklyn, El Bronx, Conneticut, Nueva Jersey y Boston y otras zonas estadounidenses.
Los miércoles de cada semana las autoridades de Migración estadounidenses repatrian dominicanos./almomento.net
Detienen sargento PN mientras entregaba cocaína en cárcel Najayo
SAN CRISTÒBAL.- El sargento de la Policía Nacional, Pedro Cabrera Cuello, adscrito a la seguridad de la cárcel Modelo de Najayo, fue apresado cuando entregaba drogas a un interno acusado de homicidio.
Cabrera Cuello quien se desempeña como supervisor fue aprehendido cuando entregada cocaína a un interno, que no fue identificado por las autoridades.
El alistado era vigilado hace 15 días por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, después que recibieron informe que este esta implicado en una supuesta banda de narcotraficantes que opera dentro de la cárcel Modelo de Najayo.
Fue trasladado a la Dirección Regional Sur con asiento en la ciudad de Baní, donde es siendo investigado para luego ser sometido a la justicia.
La cancelación del Sargento ha sido recomendada./almomento.net
A Prisión a imputados balear marino
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a dos de los tres hombres acusados de balear al inspector general de la Marina Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el 30 de mayo.
Sufrió el atentado cuando llevaba flores a su madre, en el cementerio Cristo Redentor.
El magistrado José Alejandro Vargas dictó la medida de coerción contra Wilbert Polanco y Wilmer de los Santos, en una rápida audiencia celebrada en presencia del oficial herido. Continúa prófugo Nicolás Angeles, el tercer imputado del asalto. En la audiencia estuvo Samuel Pérez, quien dijo que fue atracado por los dos el 10 de mayo./Hoy.com.do
Condena a 20 años desata riñas y dos policías resultan heridos
Una condena de 20 años impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de un hombre acusado de asesinar a dos personas el pasado año en Cristo Rey generó un enfrentamiento entre los familiares de las víctimas y los del acusado, por lo que fue necesario la intervención policial.
En momentos en que los jueces sentenciaron a Rogelio Rafael Bencosme a 20 años de prisión, los familiares de éste les fueron encima a los familiares de Wilmy Antonio Gómez , parte querellante dando trompadas, mordidas, galletas y empujones.
Durante el incidente dos agentes, uno del Palacio de Justicia y otro de la Unidad Antimotines resultaron heridos, uno de ellos un codo.
El incidente se produjo en momento en que se conocía una medida de coerción en contra de dos de los implicados en los asesinatos del coronel José Amado González González, Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, por lo que los periodistas que cubrían las incidencias bajaron de la segunda planta a la primera para percatarse de lo que ocurría.
Una señora, familia de Antonio Gómez, cayó al piso tan pronto observó que agredían a uno de sus hijos y reclamó “no me le den a mi hijo, cuidado si me lo matan”, mientras los agentes policiales trataban de separar a las personas que se entraban a puñetazos.
Por el incidente se encuentran detenidas unas cinco personas, incluyendo una mujer que dejó un cintillo tirado en el piso.
La condena fue impuesta por los jueces Antonio Sánchez Mejía, Gissel Méndez, y Teófilo Andújar.
Un abogado que pasó por el lugar dijo que la fiscalía tiene que tomar medias más drásticas y aumentar la cantidad de agentes cuando se vayan a conocer casos de homicidios para evitar ese tipo de situación./elnacional.com.do
Policía ocupa 26 armas de fuego, 238 cuchillos, puñales y punzones
La Policía informó que agentes de esa institución realizaron ayer un amplio operativo en el Distrito Nacional y varias provincias del país, donde ocupó 26 armas de fuego, 238 armas blancas, vehículos, motocicletas, neumáticos, entre otros objetos, en poder de decenas de personas que fueron requisadas y depuradas.
La institución del orden precisó que el operativo, realizado por personal de la Policía Preventiva, cubrió toda la zona del Distrito Nacional, así como las ciudades de Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bani, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.
La Policía informó que las armas de fuego fueron ocupadas siete al distrito Nacional, cinco en San Francisco, cuatro en San Juan, Bani y la Romana, y una en Santiago y San Pedro de Macorís.
Además la institución del orden reportó que de 4,325 vehículos fueron registrados en zonas vulnerables, de los cuales 265 quedaron retenidos para fines de investigación, ya que sus conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia.
Dijo que en las acciones preventivas fueron registrados 3,553 motocicletas, de las cuales 1,387 quedaron retenidas para fines de investigación.
También fueron confiscadas ocho bocinas en colmadones y centros de diversión, cinco celulares, 118 neumáticos y cinco tacos de billar
Las acciones forman parte de un amplio programa que efectúa la Policía Nacional en todo el territorio nacional, para prevenir y garantizar la seguridad ciudadana.