
BARAHONA.- Decenas de personas que invadieron miles de tareas ubicadas detrás de las instalaciones del local del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), fueron desalojados este jueves por agentes policiales, alegando que los mismos son de propiedad privada.
Milton Fernández Pimentel, presidente de la Asociación de Pobladores dijo que los predios son del Estado, no del señor Freddy Vargas, que es quien lo reclama y que desde hace unos 20 años ellos están trabajando la tierra, donde han realizado siembra de diversos productos agropecuarios, con los cuales sostienen a sus familiares.
Indicó que ellos continuarán con su lucha por la posesión de la tierra, por lo que reclamaron del Presidente, doctor Leonel Fernández intervenir en este problema que afecta a muchas personas que son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández Pimentel señaló que a pesar de que fueron sacados de los predios por los agentes policiales, reconoció que ellos no fueron maltratados por los uniformados en el momento del desalojo.
Agregó que ellos son alrededor de 800 personas que desde hace unos 20 años están ocupando los predios situados en la carretera Sánchez, próximo al cruce de Cabral.
“Tenemos casi 20 años ocupando esos terrenos, donde hemos hecho cultivo de diferentes productos agrícolas, como son yuca, auyama, maíz y muchos productos de ciclo corto, apuntó.
Dijo que la cantidad de terreno ocupado son 170 tareas, que la tenían cultivadas, pero fueron destruidas por equipos pesados, alegadamente por órdenes de Vargas.
Los protestantes realizaron un piquete en el Palacio de Justicia y en la sede de la Gobernación provincial donde denunciaron la situación.
Por: Teuddy A. Sánchez