Asegura Chávez que no acusó a Washington del “cáncer inducido” - Barahoneros

sábado, 31 de diciembre de 2011

Asegura Chávez que no acusó a Washington del “cáncer inducido”


"Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño" afirmó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó ayer que haya acusado a Estados Unidos de inducir el cáncer a presidentes latinoamericanos, y afirmó que sólo reflexionó sobre la extraña coincidencia de varios casos recientes de la enfermedad.

“No acusé a nadie, sólo hice una reflexión, sólo dije que es extraño que en dos años le haya dado cáncer” a varios mandatarios y dirigentes políticos izquierdistas latinoamericanos, precisó el mandatario.

Hugo Chávez respondió así a las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado estadunidense, Victoria Nuland, que calificó de “horribles” y “reprobables” los comentarios del mandatario venezolano, en los que sugirió que Estados Unidos tenía tecnología para inducir el cáncer.

En un acto de entrega de viviendas transmitido en cadena nacional, Chávez enfatizó: “Yo sólo hice un comentario de que es extraño”.

“No estoy acusando a nadie, algunos se dan por aludidos, pero yo sólo hice una pregunta: ¿Puede ser el cáncer una enfermedad inducida? No he acusado a nadie, sólo estoy haciendo una reflexión”, destacó.

El miércoles, en un acto público, comentó los casos de cáncer de los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Brasil, Dilma Rousseff, del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de que padece él mismo, y el de la gobernante argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien el martes próximo le será extirpado un tumor en la glándula tiroides.

Ese día, recomendó cuidar a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

Chávez recordó en esa ocasión que EU lanzó contra Cuba varias epidemias, una de ellas de dengue, y expresó sus dudas sobre enfermedades recientes como la gripe A/H1N1, o “el mal de las vacas locas.”