Sepa que desean los candidato a la presidencia para el 2012 - Barahoneros

sábado, 31 de diciembre de 2011

Sepa que desean los candidato a la presidencia para el 2012


Cuando el reloj marque las 11:59 de la noche del 31 de diciembre del 2011 y los dominicanos se preparen para pedir sus deseos para el año nuevo, dirigentes políticos de diferentes partidos se harán eco de esta tradición y pedirán para el año 2012 sus más grandes anhelos: "Ganar las elecciones", "Mejores condiciones de vida para el país".

Para el candidato a la presidencia de la República por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, el 2012 supone "grandes retos que afrontar".

"Yo espero que sea el año en que una mayoría de la sociedad dominicana se decida a cambiar el rumbo al país. El año en que se instale, en la dirección de Estado, un gobierno honesto. El año en que más y más ciudadanos nos hagamos compromisarios de hacer del nuestro, un país justo, para el bien de todos y todas" expresó.

Moreno confía en que "el año en que renazca la esperanza de que otra República Dominicana sea posible, y nos decidamos a trabajar para hacerla realidad".

Antes de que suenen "los 12 cañonazos" el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, expresará su más grande deseo para el 2012, "Ganar las elecciones".

Mejía espera que el año 2012 sea un mejor año, "pero para todos, porque aquí el año ha sido bueno para un grupo, malo para las mayorías”.

El también ex presidente de la República dijo que esperaran la llegada del nuevo año en su residencia de Santo Domingo, "en unidad Familiar", acompañado por su esposa, sus hijos, nietos y otros familiares.

Asimismo el candidato presidencial por el partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, expresó que sus esperanzas para el año 2012 están depositadas en que el país tenga mejores oportunidades.

"Que la juventud dominicana pueda disfrutar de mayor oportunidad, que la sociedad en general puede disfrutar de paz y tranquilidad, que haya seguridad ciudadana", expresó"

Estrella espera que en nuevo año la educación y la salud sean para todos, "que haya una mayor de distribución de las riquezas".

"Nuestro mensaje es de fe y de esperanza a la juventud, a esa mujer, a la sociedad en general que este país es salvable, que si se puede, pero es algo que lo debemos hacer entre todos, vamos a poner este país a andar vamos a hacer este país seguro, un país que disfrute de más salud y más educación, un país más justo para todos" expresó.

De su lado, el candidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, Luis Abinader, afirmó que está "preocupado" por la situación del país "y lo digo no como político sino como ciudadano, este alto contenido de violencia que tiene el país hay que ponerle un alto".

Dijo además que debe haber concienciación en la población con el problema del narcotráfico, "hay que verlo como un problema del país, como un problema nacional, y no verlo como una problema de partidos políticos que le ha hecho tanto daño al país, verlo de esa forma".

"La verdad es que vemos un panorama donde hay una gran preocupación por el país tanto por los aspectos sociales como por los aspectos económicos, y esos problemas tantos sociales como económicos no ayudan a lo que es la finalidad de toda sociedad que es tener su tranquilidad y lo principal de la sociedad además de estabilidad económica lo ideal es que viva en paz" expresó.

Los dirigentes políticos declararon a Acento.com.do que lo más importante para ellos es pasar estos días con sus familias, y que este año no será la excepción, ya que con diferentes tradiciones y maneras de celebrar la llegada del nuevo año pasaran estos momentos con sus respectivas familias.

Mientras el peledeísta Danilo Medina, dijo esperar obtener la victoria en los comicios del 20 de mayo venidero, para poner en práctica las esperadas medidas de corte económica, de salud, educación y seguridad que demandan los dominicanos.

"Nosotros y los sectores que nos apoyan constituimos la garantía de la continuidad de la estabilidad macroeconómica, el progreso y de la implementación de una nueva forma de distribución de la riqueza que genera el país, a partir de nuestra juramentación como presidente de la República, el próximo 16 de agosto", refirió.

Medina hizo un llamado para que la población reciba el año nuevo con profunda fe y optimismo.

Fuente: Acento/Diario libre