TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- M�s de un mill�n de pesos fueron resarcidos este a�o a clientes de esta ciudad, los cuales realizaron reclamaciones a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), por facturaci�n alta, deudas, irregularidades entre otras.
As� lo inform� el licenciado Daniel Medina, encargado de la Oficina de Protecci�n al Consumidor (Protecom), dependencia de la Superintendencia de Electricidad.
El licenciado Medina manifest� que el total resarcido es de RD$1, 592,549.77, desde enero hasta noviembre de este a�o.
�En este primer a�o de gesti�n de esta oficina, recibimos un total de 460, reclamaciones por diversos conceptos, como son facturaci�n alta, actas de irregularidades, deudas no reconocidas por el clientes, efectos quemados entre otras�, subray�.
Dijo que se realizaron las investigaciones de lugar, de cada caso que ellos recibieron reclamaciones, los cuales fueron resueltos.
Indic� que esto ha generado regularizaciones en el servicio el�ctrico, �generando incluso cargos a favor del cliente con un monto que durante este primer periodo asciende a mas de un mill�n de pesos�.
El licenciado Medina dijo que en enero se realizaron 66 reclamaciones, febrero 63, marzo 65, abril 41, mayo 44, junio 50, julio 24, agosto 28, septiembre 34, octubre 23 y noviembre 22.
El funcionario hizo un llamado a los usuarios del servicio el�ctrico de la regi�n que se sientan afectados por el servicio recibido a que acudan a sus oficinas situadas en la calle Colon, frente a la Plazoleta Duarte.