BARAHONA.- Un procurador adjunto del distrito judicial de esta ciudad, fue suspendido supuestamente por irregularidades, por lo que será sometido a un juicio disciplinario en enero.
La información fue confirmada por el procurador fiscal de esta localidad, licenciado Pedro Mártir Terrero quien dijo que el juicio se le conocerá al licenciado Manuel Edgardo Cuesta Ramón.
Indicó que la audiencia esta fijada para el 10 de enero en Santo Domingo, por lo que por el momento Cuesta Ramón esta suspendido de sus funciones en el distrito judicial que dirige.
“Sí, es cierto, el día 10 de enero se va a conocer una juicio disciplinario en contra del magistrado Edgardo, por algunas situaciones que se han dado aquí”, dijo.
Manifestó que Cuesta Román no coordinada trabajos con la fiscalía, “y precisamente por la falta de coordinación que el ha tenido con los casos que lleva, cuyas decisiones no lo ha coordinado con el que es su superior inmediato, nosotros le solicitamos un juicio disciplinario”.
Señaló que ellos buscan con el juicio disciplinario es que esa situación no siga aconteciendo en el distrito judicial que dirige.
“Las decisiones que se toman, tienen que ser consultadas con su superior inmediato, o con el encargado del departamento que es el magistrado Esteban Sánchez Díaz”.
Indicó que ellos buscan que en cualquier caso no existan dudas ni especulaciones.
El magistrado dijo que el suspendido fiscal adjunto fue suspendido por el Consejo Disciplinario del Tribunal Superior de Ministerio Publico de la Procuraduría General de la República.
Por Teuddy A. Sánchez